Luis Spahn le contó cuándo serán las elecciones en Unión

El presidente habló en exclusiva con el equipo Diez en Deportes sobre la próxima contienda política en el club y fue al hueso contra aquellos que brindan "información errónea".

En medio de la expectativa por la primera incursión de Unión en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador y la grata campaña en la presente Superliga, quizás el panorama político queda un poco eclipsado. Está claro que está en la agenda, pero a medida que vayan pasando los días se irá incrementando con la cercanía de las elecciones.

Justamente el presidente rojiblanco, Luis Spahn, habló este lunes  en la previa del partido contra Tigre sobre todo lo que se viene. Aunque inicialmente se animó a decir cómo piensa que fue su gestión durante estos 10 años: "Diría que la conclusión es mixta, con cosas positivas y otras negativas. Existe lo feo y por otro lado hubo cosas que fueron muy lindas. Así es la vida. En la balanza creo que se impone lo positivo, porque se dieron más cosas lindas; hoy estamos consolidados en primera, algo que demanda de una pelea diaria. No se habla del descenso cuando antes era una temática recurrente. Se fue creciendo y disfrutando triunfos muy lindos. Entonces el saldo es a favor. Siempre hay deudas y errores, pero creo que las cosas positivas son muchas más".

Aunque trató de decir que la actuación internacional no sea lo único que depare el destino a corto plazo: "No sé si es la frutilla, pero Unión irá por su logro mayor. Seguro habrá nuevas alegrías, sabiendo que se darán también tristezas. Espero que con el paso de los años este sea un logro que pierda relevancia por la cantidad de copas que se jueguen".

En otro tramo de la charla, dio a su estilo detalles sobre cuándo serán las elecciones en el club: "Serán en breve, estamos decidiendo la fecha. Quizás en 15 días lo demos a conocer". Aunque volvió a esquivar contar si será candidato: "Indefinido, porque siempre hay pros y contras. Uno se carga las cosas que no pudo solucionar y la pasión te lleva por otro lado para darte fuerzas. Está la posición de la familia también y un día es sí y otro no. Teníamos muchas cosas por delante y por eso tratamos de hacerle frente. Estamos trabajando para que este evento de la Sudamericana sea un éxito y que estemos a la altura de lo que pide la Conmebol. Eso hizo que se quite un poco de foco los temas políticos".

También trató de explicar por qué de repetente hay tantos tentativos candidatos con muchas versiones detractoras: "No sé si hartaron. Quizás para trascender se dedican a hablar de nuestra gestión. Porque no pueden hablar de lo que harán o pueden hacer. Todos estos análisis son políticos y para hacerlo hay que ser un dirigente que en todo momento diga las cosas que tiene planeadas. En el momento en el que no se habla del futuro es porque no tienen qué decir. La teoría para la gran mayoría debe ser parecida, aunque se puede patinar en la gestión. Hay un camino que todas las agrupaciones tienen en común".

"Decir que le ofrecí el trono a Alejandro Taborda es hasta algo mentiroso. Quizás la pregunta debería ser para Taborda, no es que nosotros diremos qué hará. Tal vez el que tiene que dar un paso al costado o presentarse debo ser yo. Que deban ofrecerme candidatos, es como poco razonable. Esto es político y cada uno juega las cartas como quiere. La idea acá es que Unión tenga la mejor gestión posible. Lo que se dice es una falta a la verdad o bien están mal informados", apuntó.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Lamentablemente tampoco tengo por qué juzgar lo que dicen otras personas. Quizás reciben información de quienes detractan a la actual gestión. Los que necesitan vender hacen estas cosas. De última lo mejor es que digan qué tiene para ofrecer en lugar de hacer este tipo de especulaciones".

También desestimó una unión con Marcelo Martín: "No recibí ninguna invitación para formar parte de su proyecto. Sé que está trabajando para armar algo. No conozco específicamente cuáles son los objetivos que tiene".

Asimismo, cruzó a los dichos de Rodrigo Villarreal: "Hay que medirse un poco cuando uno habla. Porque se hacen planteos que son incorrectos. La deuda está registrada de manera correcta en el balance. Está todo documentado con todos los registros de ingresos y a dónde fue cada peso. Está todo declarado en AFIP. No me gusta salir a corregir lo que dicen los demás".

En el final de la entrevista, le tiró un palito a Emilio Lamas: "No gasto a cuenta en decir que hay una relación de amor y odio. Él decidió tomar otro camino y cuestionar. Está en libertad de hacerlo. No soy censor ni juez de nadie. Tomó una decisión y sabrá por qué lo hizo. Quizás está en su forma de ser, por algo integró tantas comisiones y termina siendo crítico de donde fue parte".


Fuente: LT10/SFA