Macri interviene en la Justicia y pide que despidan a Ramos Padilla


El presidente Mauricio Macri instruyó que busquen destituir al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli, de cercano vínculo con el mandatario nacional, en particular en su paso por Boca Juniors.

A su vez, Ramos Padilla también tiene en la mira a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas, por lo que el ejecutivo nacional presentará mediante su representante en el Consejo de la Magistratura, el pedido de remoción.

Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, iniciará el pedido de juicio político al magistrado, con el aval del ministro de Justicia Germán Garavano.

Desde el macrismo sostuvieron que el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agregan.

Luego de que se ausentara el 7 de marzo, Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli, quien recusó al magistrado, reclamando la nulidad del proceso en su contra ya que, desde su punto de vista, se exhibió en el proceso “la clara perdida de objetividad”, “temor de parcialidad” y “explicitado prejuzgamiento”.

La presentación de Stornelli, que realizó a través de su abogado Roberto Ribas, estableció que “de manera insólita pretende hacer aparecer hechos que no coinciden con la denuncia del día 28 de enero pasado, haciéndose gala de otras normas penales que no son las que figuraron en el dictamen que promueve la denuncia y la investigación”.