Mariana Fabbiani entrevistó a Nahir Galarza

La mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina brindó una entrevista televisiva en la que confesó sentirse "culpable" por la situación en la que murió su ex novio.


Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani, donde, entre otras declaraciones para su programa, aseguró que"me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo".

La conductora, junto con un equipo de la producción del programa, viajó este jueves por la mañana a Entre Ríos y, alrededor de las 12, se trasladó a la Unidad Penal Femenina Nº 6 Concepción Arenal, en Paraná, para encontrarse con Nahir.

Luego de las dos horas de la entrevista, la conductora confesó cuál fue el único pedido que le realizó Galarza: "Estaba con ganas de hablar, pero sin ganas de repasar los hechos de ese día (que cometió el homicidio), fue el único pedido que hizo, a pesar de que hizo referencia".

"Hablamos mucho de Fernando Pastorizzo, me pareció que tenía mucho para decir respecto del feminismo y la violencia de género. De hecho, me pidió hacerlo", expresó Fabbiani sobre el reportaje.

La joven primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Luego, fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental" y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

En julio de 2018 fue condenada por "homicidio calificado por la relación de pareja" y la sentencia fue apelada por la defensa.