Piden la nulidad del sorteo de ubicación de las listas en la boleta

Es un reclamo en conjunto entre Cambiemos y el frente Juntos. Además, solicitan al Tribunal Electoral la suspensión del sorteo de espacios publicitarios.

El viernes pasado se realizó el sorteo para determinar el lugar que ocuparán en la Boleta Única los frentes y partidos que van a competir en las PASO del próximo 28 de abril.

Tras conocer la ubicación de las listas en la boleta única, los frentes Cambiemos y Juntos - integrado por el Partido Justicialista-, realizaron una presentación en conjunto para pedir la nulidad del sorteo de ubicación de las listas en la boleta. Además, reclaman que se suspenda el sorteo de espacios publicitarios que se lleva a cabo esta mañana en la sede de Lotería Nacional.

La apoderada de Juntos, Florencia Marinaro, explicó las razones por las que se realizó el pedido. El reclamo de los dos espacios radica en que "se hizo un desdoblamiento de las listas del Frente Progresista que le permite multiplicar sus espacios".

Por su parte, Andrés Bartolini, subsecretario de Planificación y Publicidad del gobierno de la provincia, también se expresó a través del móvil de nuestra emisora e indicó que el sorteo del día de hoy se realiza con normalidad ya que el organismo no fue notificado de ninguna suspensión.