Su pareja la golpeó y ella lo mató a puñaladas

El caso ocurrió en la localidad misionera de Posadas. La mujer, que quedó detenida, fue agredida por el hombre tras una discusión. Según la hija de la pareja, su madre actuó en defensa propia


Una mujer de 40 años que fue golpeada por su pareja tomó un cuchilló y mató a puñaladas al hombre. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la ciudad misionera de Posadas.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Saliva (31), quien fue hallado sin vida en la vía pública con heridas cortantes.


Los investigadores lograron establecer que minutos antes, el hombre estaba junto a su pareja en una reunión familiar en una vivienda del barrio Misionerita, de Posadas, y tras una discusión con la mujer y su hija de 20 años, la agredió físicamente. Se presume que ese fue el motivo por el que la mujer tomó un cuchillo y lo apuñaló.


Efectivos de la Seccional 15ª llegaron al lugar de los hechos, detuvieron a la mujer y secuestraron dos armas blancas tipo cuchillos. El médico policial diagnosticó múltiples heridas cortantes penetrantes de arma blanca en el cuerpo del hombre y solicitó la autopsia correspondiente.

Trabajó personal de Criminalística de la Unida Regional 10 y el Juez en turno, Fernando Verón, dispuso que la detenida en averiguación del hecho sea notificada de la instrucción de la causa y alojada en la Alcaldía de Mujeres.


En tanto, los exámenes toxicológicos confirmaron que la agresora tenía 1,19 gramos de alcohol en sangre. El primer testimonio de la hija de la mujer aseguró que su mamá actuó en defensa propia.