Unión gustó, goleó y ganó

Con goles de Franco Troyansky (2) y Diego Zabala, el Tate batió en Santa Fe al Grana 3-0 por la 23ª fecha de la Superliga y llega entonado al duelo ante Independiente del Valle.

En una finalísima, Unión hizo un culto a la eficacia y superó con claridad a Lanús por 3-0 para dar un paso gigante hacia la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Franco Troyansky (2) y Diego Zabala marcaron los goles del partido que se desarrolló en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El Tate salió con determinación a ser protagonista del partido y en la primera de cambio, fue a fondo y Franco Troyansky marcó un golazo a los 50 segundos para ponerse rápidamente en ventaja. Una buena finalización a una jugada colectiva elaborada de manera formidable. Una forma inmejorable de comenzar un partido que pintaba para ser de hacha y tiza.

Obviamente que esto quedó todos los papeles del Granate, que tenía cambiar de plan y enfocarse en remar un encuentro que arrancó cuesta abajo prácticamente desde el vestuario. No conforme con ello, el dueño de casa siguió siendo picante, sobre todo por el costado de Diego Zabala, que le generaba bastante dolores de cabeza a una defensa de cinco defensores.

Asimismo, era muy interesante la tarea pivoteando de Nicolás Mazzola, que juega en el lugar de Augusto Lotti. Fue así como a los 13' la armaron con inteligencia para otra aparición contundente de Franco Troyansky, que se encargó de poner el 2-0 de un Tatengue que era un vendaval. Sin dudas, otro mazazo para el Granate, donde Luis Zubeldía miraba contrariado.

Se esperaba que la respuesta del visitante sea inmediata, pero lejos estuvo de ser producto del efecto que le nubló las ideas. Esto sin dudas que juega en favor del conjunto de Madelón que trataba de no caer en los vicios que lo llevaron a perder la tranquilidad en el partido pasado ante Tigre.