13 puñaladas: cómo mataron a Gisela Aguirre

La mujer fue asesinada en noviembre del año pasado. Una rencilla de vecinos que terminó en forma brutal. Ayer ordenaron la prisión preventiva a una de las dos mujeres investigadas.

Gisela Guadalupe Aguirre (33) encontró la muerte en forma abrupta el 1º de noviembre de 2018 en las calles de barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. Dos mujeres son investigadas por el crimen, y una de ellas quedó en prisión preventiva, mientras la justicia reveló detalles de la forma en que la víctima fue ultimada.

Peleas de vecinos

Los hijos de Gisela Aguirre jugaban a la pelota en el barrio, pero nada hacía prever que aquel juego infantil iba a desencadenar un nuevo y último enfrentamiento entre la mujer y una vecina del barrio con quien mantenía viejas disputas.

En aquel momento, el móvil de LT10 había recogido testimonios que daban cuenta de las rencillas vecinales entre ambas. Incluso, una de las anteriores peleas fue tan sólo porque una de ellas baldeó la vereda y el agua llegó a la casa de la otra.

El 1º de noviembre de 2018 fue la última vez que las dos mujeres se vieron la cara. La justicia reconstruye por estas horas la muerte de Aguirre de 13 puñaladas.

Todo habría comenzado cuando los hijos de la víctima jugaban al fútbol cerca de la casa. Al parecer, dos vecinas molestas por las actividades de los niños salieron y la apuñalaron hasta matarla.

Aguirre llegó al hospital José María Cullen agonizando y falleció debido a la gravedad de las heridas en distintas partes del cuerpo.

Tras el asesinato de Aguirre, vecinos de la zona decidieron incendiar la casa de los supuestos agresores que, tras el hecho decidieron dejar el barrio.


Inmovilizada

Una mujer de 28 años cuyas iniciales son MCB quedó ayer en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio. Otra, identificada como GA, de 54 años, quedó en libertad pero no podrá acercarse a menos de 500 metros de los testigos y familiares de la víctima.

“Las imputadas actuaron conjuntamente para consumar el delito. MCB fue quien le asestó 13 puñaladas a la víctima con un arma blanca, mientras GA la sostenía de atrás. De esta manera, mientras Aguirre estaba inmovilizada, era agredida con un arma blanca en distintas partes del cuerpo”, explicó la fiscal del caso, Cristina Ferraro.

“La víctima sufrió lesiones en el tórax, en el abdomen y en su brazo y antebrazo izquierdos. Fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, pero ingresó fallecida”, agregó Ferraro.

La funcionaria judicial aclaró que “si bien el juez no dio por acreditada la alevosía que desde la Fiscalía le imputamos a las dos mujeres, sí entendió que ambas fueron coautoras del delito”. La funcionaria del MPA también explicó que “el magistrado convirtió en prisión preventiva la detención de MCB. Sin embargo, respecto de la imputada cuyas iniciales son GA, entendió que no existen riesgos procesales. Por tal motivo, le impuso medidas alternativas a la prisión preventiva”.

Ferraro aclaró que “la investigación continuará con las dos mujeres vinculadas al proceso, y ahora haremos lo necesario para llegar a un juicio oral y público”.

“Como sociedad no podemos permitirnos que ante un conflicto menor entre vecinos, una persona muera de 13 puñaladas”, concluyó


FUENTE: MPA