Alerta por abundantes lluvias para toda la provincia

Abarca, además, a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. En total, hasta la noche del jueves 25 de abril se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por abundantes precipitaciones para toda la provincia de Santa Fe. Abarca, además, a Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.

“Sobre Santiago del Estero, y el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios”, indicó el organismo nacional.

Según el informe, “el mal tiempo comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes durante el día de hoy y a Entre Ríos el jueves 25”.

En total, hasta la noche del jueves 25 de abril se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:

Jueves 25 de abril: Mín 18º/Máx 21º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Viernes 26 de abril: Mín 17º/Máx 23º. Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Sábado 27 de abril: Mín 16º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur.

Fuente: CIM