jueves, 11 de abril de 2019

Apareció otro auto robado por los secuestradores del presidente Comunal

Tres delincuentes, en un raid delictivo, asaltaron y privaron ilegítimamente de la libertad al titular de la Comuna de Candioti. Dos están detenidos, y se encontró el tercer auto robado.

Una sucesión de hechos delictivos que se inició el domingo por la tarde incluyó el robo de cuatro vehículos y el secuestro del presidente Comunal de la localidad de Candioti, Martín Yennerich.

Todo comenzó en la ruta provincial Nº 2 cuando tres delincuentes abordaron a una familia que se trasladaba en una camioneta. En ese momento los agresores circulaban en un Fiat Siena que había sido robado. Tras hacerse de la camioneta del presidente comunal de Candioti se dieron a la fuga hacia la ciudad de Santa Fe donde dejan el vehículo en un baldío.

En ese momento los delincuentes cambian de auto y roban un chevrolet Corsa en Los Paraísos y Las Acacias en barrio Altos del Valle, que fue encontrado el lunes a la mañana.

Pero ahí no termina: luego del abandono del chévrolet Corsa los delincuentes robaron un Peugeot 408 y comenzaron a trasladarse en dos automóviles.

Este último es el vehículo que fue hallado este miércoles en la ciudad de Santo Tomé. El Peugeot estaba en en Guemes al 2900 de la vecina ciudad.

Los detenidos y la secuencia de hechos

El raid delictivo cometido en Santa Fe por dos delincuentes paranaenses terminó con la detención de ambos al cruzar el túnel hacia la capital entrerriana luego de una cinematográfica persecución ocurrida este lunes.

Los protagonistas de la historia son dos sujetos de 19 y 32 años oriundos de la ciudad de Paraná, quienes habrían sido los autores del violento asalto y secuestro del presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich, el domingo por la tarde.

Ambos asaltantes se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Siena color gris cuando le robaron el utilitario Renault Kangoo a Yennerich. Todo indica que los sujetoscambiaban permanentemente los vehículos para poder despistar a la policía en su fuga.

Con dos vehiculos en su poder, los sujetos continuaron su marcha hacia la ciudad de Santa Fe. En Alvear al 8800 abandonaron la Kangoo el lunes 8. En tanto, sus cómplices robaron en Altos del Valle un Chevrolet Corsa del cual se deshicieron pocas horas después.

Continuaron su marcha a bordo del Fiat Siena gris y robaron un Peugeot 408 color blanco con vidrios polarizados. Precisamente eran estos dos vehículos los que buscaba la policía para dar con los delincuentes.

Sin embargo, la chapa patente del Fiat Siena apareció, luego, en un auto Renault Logan en una estación de servicio de barrio Las Flores, que también había sido asaltada por los sujetos.

Persecución

El raid termina cuando un control caminero advierte el paso zigzagueante y brusco del Fiat Siena por la ruta nacional 168, a la altura del kilómetro 18. Los delincuentes huían hacia Paraná y la policía comenzó una persecución por la ruta 168.

Al cruzar el túnel subfluvial, ambos asaltantes chocaron contra una camioneta Citröen Berlingo y allí terminan siendo capturados por los agentes policiales santafesinos.

La causa ahora es investigada por la justicia entrerriana y por el fiscal santafesino Arturo Haidar.


FUENTE: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen