ApareciĆ³ otro auto robado por los secuestradores del presidente Comunal

Tres delincuentes, en un raid delictivo, asaltaron y privaron ilegĆ­timamente de la libertad al titular de la Comuna de Candioti. Dos estĆ”n detenidos, y se encontrĆ³ el tercer auto robado.

Una sucesiĆ³n de hechos delictivos que se iniciĆ³ el domingo por la tarde incluyĆ³ el robo de cuatro vehĆ­culos y el secuestro del presidente Comunal de la localidad de Candioti, MartĆ­n Yennerich.

Todo comenzĆ³ en la ruta provincial NĀŗ 2 cuando tres delincuentes abordaron a una familia que se trasladaba en una camioneta. En ese momento los agresores circulaban en un Fiat Siena que habĆ­a sido robado. Tras hacerse de la camioneta del presidente comunal de Candioti se dieron a la fuga hacia la ciudad de Santa Fe donde dejan el vehĆ­culo en un baldĆ­o.

En ese momento los delincuentes cambian de auto y roban un chevrolet Corsa en Los Paraƭsos y Las Acacias en barrio Altos del Valle, que fue encontrado el lunes a la maƱana.

Pero ahĆ­ no termina: luego del abandono del chĆ©vrolet Corsa los delincuentes robaron un Peugeot 408 y comenzaron a trasladarse en dos automĆ³viles.

Este Ćŗltimo es el vehĆ­culo que fue hallado este miĆ©rcoles en la ciudad de Santo TomĆ©. El Peugeot estaba en en Guemes al 2900 de la vecina ciudad.

Los detenidos y la secuencia de hechos

El raid delictivo cometido en Santa Fe por dos delincuentes paranaenses terminĆ³ con la detenciĆ³n de ambos al cruzar el tĆŗnel hacia la capital entrerriana luego de una cinematogrĆ”fica persecuciĆ³n ocurrida este lunes.

Los protagonistas de la historia son dos sujetos de 19 y 32 aƱos oriundos de la ciudad de ParanƔ, quienes habrƭan sido los autores del violento asalto y secuestro del presidente comunal de Candioti, Martƭn Yennerich, el domingo por la tarde.

Ambos asaltantes se movilizaban a bordo de un automĆ³vil Fiat Siena color gris cuando le robaron el utilitario Renault Kangoo a Yennerich. Todo indica que los sujetoscambiaban permanentemente los vehĆ­culos para poder despistar a la policĆ­a en su fuga.

Con dos vehiculos en su poder, los sujetos continuaron su marcha hacia la ciudad de Santa Fe. En Alvear al 8800 abandonaron la Kangoo el lunes 8. En tanto, sus cĆ³mplices robaron en Altos del Valle un Chevrolet Corsa del cual se deshicieron pocas horas despuĆ©s.

Continuaron su marcha a bordo del Fiat Siena gris y robaron un Peugeot 408 color blanco con vidrios polarizados. Precisamente eran estos dos vehĆ­culos los que buscaba la policĆ­a para dar con los delincuentes.

Sin embargo, la chapa patente del Fiat Siena apareciĆ³, luego, en un auto Renault Logan en una estaciĆ³n de servicio de barrio Las Flores, que tambiĆ©n habĆ­a sido asaltada por los sujetos.

PersecuciĆ³n

El raid termina cuando un control caminero advierte el paso zigzagueante y brusco del Fiat Siena por la ruta nacional 168, a la altura del kilĆ³metro 18. Los delincuentes huĆ­an hacia ParanĆ” y la policĆ­a comenzĆ³ una persecuciĆ³n por la ruta 168.

Al cruzar el tĆŗnel subfluvial, ambos asaltantes chocaron contra una camioneta Citrƶen Berlingo y allĆ­ terminan siendo capturados por los agentes policiales santafesinos.

La causa ahora es investigada por la justicia entrerriana y por el fiscal santafesino Arturo Haidar.


FUENTE: LT10