Colón buscará la recuperación ante Acassuso en la Copa Argentina

Colón jugará esta tarde ante Acassuso, equipo de la Primera B que lo eliminó de la competencia dando un "batacazo" en 2015, por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón jugará la Copa Libertadores 2020.

El partido se jugará en el estadio Alfredo Beranger del Club Temperley, desde las 19:10, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

Pasaron casi cuatro desde aquel 28 de mayo de 2015 cuando Acassuso, que también militaba en la B, eliminó a Colón en los 32vos. de la Copa Argentina.

Esa vez jugaron en la cancha de Instituto de Córdoba y luego de igualar sin goles el equipo del ascenso venció por 5 a 4 con remates desde el punto penal. Acassuso accedió a los 16vos. de final en donde Vélez lo eliminó con un claro 3 a 0.

Hoy Colón, dirigido por Pablo Lavallén y herido luego de que el fin de semana pasado fue eliminado por Tigre de la Copa de la Superliga, buscará el desquite.

Acassuso está quinto en la B, a seis puntos de la zona de ascenso directo a la B Nacional y avanzando al cuadrangular del cual surgirá el quinto ascenso, aunque está en baja puesto que sólo ganó un partido de los últimos ocho que jugó.

El ganador de esta llave jugará ante el sorprendente Sol de Mayo, de Río Negro, que eliminó al actual campeón del certamen Rosario Central al empatar 2 a 2 y vencer con tiros desde el punto penal.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Pablo Lavallén tiene previsto meter mano en el equipo que viene de perder en Victoria, con el objetivo de seguir buscando su formación ideal, ya que luego tendrá un largo parate antes de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que tendrá su partido de ida el 21, 22 o 23 de mayo en condición de visitante, y que cerrará 28, 29 o 30 de mayo en el Brigadier López.

En el fondo podría retornar Gustavo Toledo por Alex Vigo, mientras que Guillermo Ortiz o Andrés Cadavid reemplazarían a Damián Schmidt en la zaga central. También tendría chances de meterse en el equipo Clemente Rodríguez en lugar de Gonzalo Escobar.

En tanto, en el mediocampo son una fija Matías Fritzler y Fernando Zuqui, mientras que Christian Bernardi o Franco Zuculini podrían pararse por derecha, y Gabriel Esparza bajaría algunos metros para plantarse por izquierda, sector que viene de ocupar Marcelo Estigarribia.

Arriba Nicolás Leguizamón seguiría luego de un interesante partido ante Tigre, donde anotó un tanto y le dio una asistencia a Bernardi, mientras que su acompañante sería Luis Miguel Rodríguez, quien viene de recuperarse de una lesión muscular y de haber sumado un par de minutos en el tramo final del cotejo ante Tigre.