Colón pasó de ronda en Copa Argentina luego de golear a Acassuso

El Sabalero goleó 3-0 al equipo de la B Metro y se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina


Con goles de Wilson Morelo, el Pulga Rodríguez y Fernando Zuqui, Colón venció 3-0 a Acassuso y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Pablo Lavallén, que venía de quedar eliminado en la Copa Superliga ante Tigre, no tuvo problemas para ganarle al conjunto de la Primera B Metropolitana y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sol de Mayo, que viene de eliminar a Rosario Central.

Primer tiempo:

El comienzo del partido fue aburrido, lo único para destacar era lo que sucedía afuera del campo de juego. Tanto en la entrada en calor, en el minuto de silencio y en los primeros minutos, los hinchas de Colón se encargaron de hacerle saber a los jugadores el descontento que hay entre los sabaleros.

Hasta los 24’ no pasó absolutamente nada, solamente el Pulga Rodríguez tuvo un cabezazo que terminó forzando un córner. Sin embargo, luego de la jugada mencionada, el Pulga envió un centro al corazón del área chica y Wilson Morelo definió como pudo, el balón pegó en el palo y se metió adentro del arco.

Cada vez que el sabalero tomó la pelota tuvo mucho espacio para atacar, en una de las pocas jugadas con claridad de los de Lavallén, el Pulga Rodríguez quedó mano a mano pero su remate fue defectuoso y el arquero Kletnicki ganó la pulseada.

El negocio estaba por la vía aérea, cada uno de los centros que caían al área de Acassuso era conectado por un jugador rojinegro. Efectivamente desde un buen centro de Heredia llegó el segundo de Colón. El Pulga conectó un buen cabezazo con un excelente gesto técnico y dejó sin reacción al arquero rival, un golazo.

En la primera etapa fueron amonestado Andres Cadavid y Mateo Hernández.

Segundo tiempo:

Colón comenzó el segundo tiempo con la intención de tener el balón, si bien no lo logró en el comienzo, Acassuso no supo qué hacer con el manejo de la pelota. Lavallén mandó a la cancha a Matías Fritzler en lugar de Leonardo Heredia y más tarde salió con una molestia Mateo Hernández, por el mediocampista ingresó Gabriel Esparza.

Si bien el primer cambio llamó la atención el DT intentó frenar el circuito de juego que estaba armando el rival. Nuevamente Colón retrocedió varios metros en el terreno y solo se dedicó a intentar controlar el juego. Lavallén no quiso repetir la película, por ello también envió a la cancha a Zuqui, en lugar de Zuculini que terminó fundido.

Solamente quedó tiempo para algunas excursiones de los delanteros sabaleros. En una de ellas y mientras no pasaba nada en el encuentro, Álvarez salió mal y le regaló la pelota a Zuqui. El jugador sabalero definió con el arco desguarnecido y terminó de sellar la victoria sabalera.

Colón ganó bien, marcó claras diferencias ante un equipo de tercera división que jugó con algunos suplentes. ¿El destacado? Pulga Rodríguez, cada vez que juega lo hace de buena manera, convierte goles (lleva cinco en 11 partidos) y es el mejor del equipo.

En la siguiente llave los de Lavallén jugarán ante el sorprendente Sol de Mayo, de Río Negro, que eliminó al actual campeón del certamen Rosario Central al empatar 2 a 2 y vencer con tiros desde el punto penal.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodrìguez; Mateo Hernández, Franco Zuculini, Guillermo Celis y Leonardo Heredia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Acassuso: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gasperi y Ramiro Fernández; Maximiliano Serrano, Agustín Benítez, Matías Rojas, Estéban Pipino; Damián Salvatierra y Ezequiel Vidal. DT: Alejandrio Friedrich

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Pablo Dóvalo