Colón y Huracán se fijan en Maradona



El trabajo que viene realizando Diego Armando Maradona con los Dorados de Sinaloa no está pasando desapercibido en Argentina. Por esa razón, su nombre es por el cual suspiran Huracán y Colón para sumarlo a sus próximos proyectos en el banco de sus equipos.

La mala campaña que está llevando Antonio Mohamed en el 'Globo' hizo que se vinculara al 'Diez' con el equipo de Parque Patricios, pero MARCA Claro puede asegurar, por fuentes verificadas, que por Maradona han preguntado cuatro equipos en total: los dos ya nombrados, Belgrano (antes de que descendiera de categoría) y el Inter de Porto Alegre, cuyo técnico, Odair Hellmann, estuvo cuestionado hasta antes de jugar con River por la Copa Libertadores.

Los excelentes números conseguidos en la Liga de Ascenso mexicano y el juego que está realizando Dorados ha revalorizado la labor como estratega del crack argentino, cuya 'mano' ha llegado a ser mágica para la institución de Culiacán.

Para muestra de ello, están las estadísticas. La primera vez que Maradona arribó a Dorados lo sacó del pozo en el que se encontraba en la clasificación (estaba antepenúltimo, con un punto más que el último) y logró llevarlo hasta la final, en la que perdió ante el Atlético San Luis en el alargue del segundo partido, después de ganar la ida por 1-0.

Tras ese torneo, 'El Pelusa' se tomó un descanso y se fue de vacaciones a Argentina y su regreso a México se hizo esperar por unos problemas de salud, por lo que se perdió el inicio del torneo. Al llegar, las cosas no funcionaron en sus primeros partidos, pero Diego logró enderezar el rumbo del 'Gran Pez' y lo llevó a una casi nueva clasificación para los 'playoffs', lugar en el que tiene un sitio reservado porque hasta puede darse el lujo de perder hasta por cuatro goles de diferencia en la última fecha (viernes, 21.00 horas) ante su verdugo en la final del primer torneo, el actual líder Atlético San Luis, filial mexicana del Atlético de Madrid.