Con dos goles de Sandoval Colón pasó a la otra fase de la Copa Sudamericana

El atacante anotó los dos goles (el primero de penal y el segundo de taco) para la victoria del Sabalero por 2-0, en el Brigadier López, con la cual cerró su eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana con un contundente 5-0.



Colón le ganó a Deportivo Municipal por 2-0, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con un doblete de Tomás Sandoval. El atacante convirtió el primero de penal a los 40' del primer tiempo, mientras que el segundo lo conquistó de taco, a los 5' del complemento. De esta manera, el Sabalero cerró la eliminatoria con un contundente 5-0, y quedó bien parado para la segunda ronda del certamen continental.

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz.


Pablo Lavallén decidió meter diez cambios en el equipo titular en relación al que venía de empatar sin goles ante Tigre, por el partido de ida de la Copa de la Superliga. El único sobreviviente de dicho cotejo fue Leonardo Burián, mientras que el otro jugador que siempre conforma el elenco inicial fue Matías Fritzler, quien no pudo jugar el pasado viernes por suspensión.


Fue así que el conjunto peruano, donde su técnico Víctor Rivera se jugaba gran parte de su continuidad, salió decidido a jugar en terreno enemigo, y comezó a complicar de entrada a un inédito equipo rojinegro. Pero de a poco los santafesinos se fueron acomodando en el campo de juego, más allá que se mostró lento y sin transición fluida entre el mediocampo y el ataque.


A los 16 llegó la más clara para el conjunto de Lavallén, con una trepada de Franco Zuculini por la derecha, quien mandó un centro al corazón del área donde ni Mateo Hernández ni Gonzalo Bueno alcanzaron a empujar la pelota al fondo de la red. Tras el tiro de esquina la tuvo Guillermo Ortiz con un cabezazo que terminó en las manos del arquero Steven Rivadeneyra.


Tuvieron que pasar nueve minutos para que Colón vuelva a arrimar peligro al arco peruano. Tras un tiro libre desde la derecha, la pelota le cayó a Andrés Cadavid, quien remató muy despacio a las manos de Rivadeneira. Recién a los 33' se acercó Municipal con un tiro libre desde la izquierda que resolvió bien Leonardo Burián.


Hasta que a los 39' Clemente Rodríguez se mandó por izquierda, enganchó en el área, lo derribaron y el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz cobró penal, que Tomás Sandoval un minuto más tarde se encargó de canjear por gol.


Y luego se vieron los mejores minutos del Sabalero, ya que un minuto más tarde el arquero Rivadeneyra le tapó un mano a mano a Bueno, mientras que luego la tuvo Guillermo Celis con un zurdazo en el área que se fue por encima del arco visitante.


Colón jugó un pobre partido, donde con poco le alcanzó para encontrar la diferencia con el penal de Sandoval, y estirar la serie por 4-0, que lo deja bien parado de cara al sorteo de la segunda fase del certamen continental.


Pero no todo quedó allí, ya que Colón volvió a golpear en el amanecer del segundo tiempo. Esta vez la pelota le cayó a Sandoval en su hábitat, el área, donde quedó de espaldas al arco de Municipal y apostó a su taco para ponerle la frutilla a la eliminatoria, ya que con su doblete la misma quedó 5-0.


Los peruanos bajaron decididamente los brazos y el Sabalero comenzó a regular el partido. Se le presentaron muchos espacios en ataque, pero no los pudo aprovechar. Tuvo otra Sandoval, pero esta vez el arquero Rivadeneyra estuvo más astuto y le tapó el grito de gol.


Con Municipal totalmente entregado, Lavallén comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Tomás Chancalay por Mateo Hernández y Fernando Zuqui por Matías Fritzler. Justamente Chanca estuvo cerca de convertir el tercero con un remate desde afuera del área que se fue apenas por arriba del arco visitante.


Recién a los 38' tuvo la más clara del complemento el conjunto peruano, con un acción donde nuevamente respondió con mucha solvencia el arquero sabalero. Mientras que dos minutos más tarde Zambrano se perdió el descuento de cabeza, desde una posición inmejorable.


Solo hubo tiempo para que el árbitro Quiroz le anulara bien un gol a Franco Zuculini por un offside de Sandoval y para que Chancalay se perdiera un gol increíble para decorar el resultado. Colón le ganó caminando a Municipal, guardó fuerzas para el partido ante Tigre del próximo domingo, y el hincha terminó pidiendo por una victoria para verse las caras en la segunda ronda de la Copa de la Superliga con Unión.


Síntesis


Colón (2): 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 25-Andrés Cadavid, 24-Guillermo Ortiz y 3-Clemente Rodríguez; 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler, 11-guillermo Celis y 29-Mateo Hernández; 7-Gonzalo Bueno y 20-Tomás Sandoval. DT: Pablo Lavallén.


Deportivo Municipal (0): 1-Steven Rivadeneyra; 13-Eduardo Rabanal, 22-Yordi Vílchez, 3-Eduardo Caballero y 7-José Murillo; 17-Fabricio Cabrera, 8-Carlos Uribe, 5-Egidio Arévalo Ríos y 19-Jeremías Bogado; 20-Pier Larrauri y 11-Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera.


Goles: PT 39' (penal) y ST 5' Tomás Sandoval (C).


Cambios: ST 10' Ricardo Buitrago x Cabrera (DM); 21' Tomás Chancalay x Hernández (C); 23' Fernando Zuqui x Fritzler (C); 31' Christian Bernardi x Celis (C); 32' Aarón Torres x Larrauri (DM) y 39' Rafael Meza x Larrauri (DM).


Amonestado: Murillo (M).


Estadio: Brigadier López.


Árbitro: Luis Quiroz, de Ecuador.


Fuente: Diez en Deportes