Declararon al fernet como la bebida alcohólica “más intomable” del mundo

Un afamado crítico gastronómico de Estados Unidos aseguró que tiene gusto “a cera para lustrar zapatos”


Se armó la gran polémica después de que un crítico gastronómico muy afamado de los Estados Unidos declarara al fernet como “la bebida alcohólica más intomable del mundo”. Incluso se animó a comprar su gusto con “cera para lustrar zapatos”. Esta declaración generó gran rechazo en Argentina, especialmente en Córdoba, donde el fernet, con gaseosa cola, se toma como el agua.

Un crítico gastronómico de Estados Unidos, que trabaja en el Wall Street Journal y colabora en distintos medios, publicó en su sitio web un análisis muy polémico: declaró al fernet como la bebida alcohólica “más intomable” del mundo.

En su texto escrito para MarketWatch, Charles Passy, reconoce que esta bebida de origen italiano se encuentra en proceso de expansión y cuenta que, por ejemplo, una cervecería de Chicago lanzará pronto una cerveza con este sabor.

“Para mí, tomar fernet es como tomar cera para lustrar zapatos con gusto a menta. Y con esto estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”, disparó Passy.

A pesar de sus críticas, Passy reconoce que el fernet es el segundo licor de hierbas más vendido en el mundo, siendo superado solo por el Jägermeister.