Denuncian posible caso de abuso a una nena de cuatro años en el Liceo Militar

Desde la institución confirman que se investiga el caso. Los padres de los alumnos del jardín de infantes donde concurre la niña ya fueron notificados de la situación.

Autoridades del Liceo Militar Gral. Belgrano de Santa Fe denunciaron ante el Ministerio Público de la Acusación un posible caso de abuso contra una nena de 4 años en el jardín de infantes que funciona en la institución.

El teniente Francisco Cajal, director del Liceo, contó al móvil de LT10 que supieron del caso a través de los padres de la niña. "El día lunes, ambos se hicieron presentes para expresar que por actitudes de la nena ellos presumían un posible abuso, un manoseo en el instituto, por parte de un adulto", relató.

Tras hacer un acta en el establecimiento, se dio inmediato aviso al MPA para que investigue el caso e identifique al presunto abusador. Además, Cajal decidió suspender provisoriamente a todo el personal masculino que tiene contacto con el jardín, y lo asignó a otras secciones.

Asimismo, esta mañana hicieron una reunión con los padres del nivel inicial, que se manifestaron profundamente preocupados por lo ocurrido.

"Estamos haciendo todo lo que corresponde", aseguró el directivo.

Fuente: SFA/LT10