Dictaron la falta de mérito de Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

La Cámara Federal dejó sin efecto la decisión del juez Claudio Bonadio, quien había procesado al CEO de Techint por el pago de coimas al Gobierno.

La Sala I de la Cámara Federal dictó la falta de mérito para el CEO de Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos.

Así quedó sin efecto el fallo Claudio Bonadio, quien había procesado a Rocca por el pago de coimas al Gobierno de Cristina Kirchner, informó el canal C5N.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo habían pedido la prisión preventiva para Rocca al cuando apelaron el procesamiento, pero eso no fue sostenido por fiscal de la Cámara, Germán Moldes.

La Cámara no solo no confirmó el procesamiento sino que revocó la decisión de Bonadio al entender que el hecho de que Rocca sea la cabeza del holding no es motivo suficiente para vincularlo en el proceso en el que se investiga la responsabilidad de ex funcionarios y empresarios con respecto a la obra pública.

Para los jueces de la Cámara "no hay elementos para atribuirle responsabilidad para atribuirle responsabilidad" a Rocca aunque algunos empresarios de Techint declararon en calidad de "arrepentidos" y admitieron haber hecho pagos para que el Gobierno argentino intercediera ante el de Venezuela por la estatización de SIDOR.


FUENTE: NA