El gobernador entregó 75 escrituras a familias del Departamento San Justo

"Nos pusimos a trabajar en conjunto con las autoridades locales, y en todo el territorio provincial ya llevamos entregados más de 6 mil títulos de propiedad, brindándole una solución a los ciudadanos", destacó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles 75 escrituras a familias del departamento San Justo. Se trata de títulos de propiedad realizados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia.

Este documento brinda seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permite vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. Los beneficiarios que recibieron sus títulos pertenecen a familias de San Justo (28), Gobernador Crespo (16), La Criolla (13), Videla (8), Ramayón (6), Pedro Gómez Cello (3) y San Martín Norte (1).

"Es difícil explicar por qué se demoró 30 años para darles el título de propiedad de un terreno o casa, que en algún momento recibieron del Estado provincial o municipal; pero que por negligencia, desinterés o no priorizar la necesidad de la gente, se fueron postergando las soluciones a un problema que ya no requería una gran inversión, simplemente requería resolver problemas burocráticos, resolver los trámites de cada vivienda y lograr finalmente la escritura cómo marca la ley".

"Nos pusimos a trabajar en conjunto con las autoridades locales, y en todo el territorio provincial ya llevamos entregados más de 6 mil títulos de propiedad, brindándole una solución a los ciudadanos. De hecho, en San Justo, ya son 200 los casos resueltos".

"Vinimos a saldar una deuda del Estado de tantos años, que no debiera ocurrir ni seguir ocurriendo y por eso en las viviendas que estamos entregando tratamos de otorgar el título de propiedad de manera inmediata".

En tanto, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, manifestó que "acá hay una decisión muy fuerte, que reconocía hoy, porque no es lo mismo con papeles que sin papeles", y destacó el trabajo "de los equipos locales para que estas cosas pasen".

"Hoy debemos estar por arriba de las 200 escrituras y hay en camino 100 más. Nuestra idea es que dentro de tres años no debería quedar ningún terreno de la ciudad que no esté a nombre de la persona que vive; y esto se logra gracias al trabajo en conjunto", concluyó.

Finalmente, el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla, señaló que "seguramente para cada familia que va a recibir su escritura es un día muy importante; esa escritura que significa tener el dominio pleno de su vivienda".

Por último, Lifschitz entregó a las autoridades de la municipalidad de San Justo, un ATN por $ 1.000.000 para atender desequilibrios financieros.



PRESENTES
Del acto, realizado en el club sanjustino, participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stadler.