El Gobierno anuncia medidas económicas en Olivos

Los funcionarios nacionales brindarán una rueda de prensa a partir de las 11.30. Previamente habrá una reunión de Gabinete.

El presidente Mauricio Macri dará a conocer hoy los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenaur el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.

Se espera que el jefe de Estado de un mensaje en torno a las 10:00 desde la residencia de Olivos -se desconocía aún el formato del mismo y si será en vivo o grabado-, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas "a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa", adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Los anuncios se producirán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.


FUENTE: TELAM