Explosivo: Comesaña pidió que se diga la verdad en Colón

El ex entrenador sabalero volvió a pegarle a los dirigentes de Colón tras su salida del elenco rojinegro. “Dije la verdad, algunos prefieren no decir la verdad para que no se enojen" contó.

Julio Avelino Comesaña, el último técnico campeón de Colombia con el Junior el año pasado, decidió hablar de su salida de Colón ya hace más de un mes por los malos resultados de su equipo en la Superliga Argentina y, según lo que se informó en ese entonces, por algunas diferencias de las directivas del club y algunos jugadores. En una entrevista para el programa Superdeportivo Radio, el técnico uruguayo dejó claro que si seguía sin decir las cosas, aún seguiría sentando en el banquillo del club argentino; "Si yo me callaba la boca o me ponía el casete hoy todavía seguiría siendo el técnico de Colón". Además, agregó: "No dije nada con intención de ofender a nadie, dije la verdad, algunos prefieren no decir la verdad para que no se enojen".

“Dije la verdad, algunos prefieren no decir la verdad para que no se enojen".

Asimismo, respecto al presidente del club José Vignatti y a su negativa de volver a contratar un técnico extranjero, Comesaña dijo: "Yo lo escuche a Vignatti decir que nunca más contratará un técnico extranjero porque no conocen el fútbol argentino. Ahora en Colón si conocen tanto el fútbol argentino, porque no salen campeones". El colombo-uruguayo también aprovechó para hacerle una crítica a quienes manejan el club: "Los dirigentes de Colón viven pensando en darle alegrías a los hinchas, pero después no saben cómo hacer para llevar adelante esas ganas de darles alegrías", afirmó Comesaña.


“Me quedaba y esperaba que me echen o me quedaba e iba a sufrir mucho".

A la pregunta de por qué decidió irse luego de la derrota contra Talleres de Córdoba, a pesar de que no lo estaban sacando, Comesaña fue claro con este tema: "Me quedaba y esperaba que me echen o me quedaba e iba a sufrir mucho", por lo que ninguna de estas dos alternativas era una opción para él. Sin embargo, ahora que está afuera del club reconoció que "ahora están haciendo lo que tendría que haberse hecho en ese momento".


“Yo la podría haber hecho fácil. Me quedaba en el Junior, ganaba mucha plata y tenía dos competencias aseguradas, pero tomé el desafío de Colón".

El ex técnico del Junior de Barranquilla, también fue honesto y aclaró: "Yo la podría haber hecho fácil. Me quedaba en el Junior, ganaba mucha plata y tenía dos competencias aseguradas, pero tomé el desafío de Colón", algo de lo que al final terminó llevándose una buena lección: "Decidí irme, porque estaba sufriendo mucho. Fue una gran enseñanza".Comesaña tan sólo duró tres meses en Colón, luego de llevar al Junior a levantar su octavo título en el torneo colombiano y a la final de la Copa Sudamericana, la cual perdió contra Paranaense de Brasil.

Fuente: LT10/SFA