Habrá cambios en Colón para el partido por Copa Sudamericana

El DT tiene pensado realizar varias modificaciones en todas las líneas debido al trajín de partidos de las últimas semanas y por los compromisos que tiene por delante, que involucran la revancha ante Tigre por la Copa de la Superliga y el debut en Copa Argentina ante Acassuso.


Colón cambió radicalmente su cara en el partido ante Tigre, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, ya que se mostró sólido en defensa, con más presencia en el mediocampo, aunque le faltó astucia en la ofensiva para quedarse con la victoria.

Enfrente tenía a uno de los mejores equipos de las últimas fechas, que llegó a Santa Fe con la intención de dar un gran paso en la serie, y solo se pudo llevar un empate. Además, a favor de Colón se registró el hecho que no le pudieron convertir, lo que tiene una ventaja trascendental para la revancha del próximo domingo en el José Dellagiovana.

Al Sabalero se le viene un trajín importante de partidos, ya que este martes buscará liquidar la serie ante Deportivo Municipal, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, mientras que el próximo domingo visitará a Tigre, y en la semana siguiente debutará en Copa Argentina contra Acassuso.

Además, si consigue sortear al Matador, luego tendrá su compromiso por la segunda fase de la Copa de la Superliga, que será en el Brigadier López ante Unión, o en Tucumán contra el descendido San Martín.

Por este motivo, como lo venía adelantando en las últimas conferencias, el entrenador sabalero tiene decidido rotar a varios jugadores, para darle descanso a algunos que jugaron los dos últimos encuentros.

En el arco no hay dudas, ya que Leonardo Burián se mantendrá entre los 11. Mientras que en la defensa reaparecería Guillermo Ortiz en lugar de Damián Schmidt, más allá que no habría que descartar que también Andrés Cadavid tenga su lugar como primer o segundo marcador central.

Por su lado, en el mediocampo se produciría el retorno de Matías Fritzler, quien no estuvo en la ida ante Tigre por la Copa de la Superliga debido a que llegó al límite de amarillas. Su reaparición sería en lugar de Marcelo Estigarribia, con lo cual Christian Bernardi seguiría por derecha y Gabriel Esparza por izquierda.

En este juego de especulaciones no habría que descartar que Estigarribia se mantenga entre los 11 para jugar por la izquierda, y hasta que el colombiano Guillermo Celis tenga un lugar entre los 11 por Fernando Zuqui, quien viene de dos activas participaciones ante Gimnasia y el Matador.

Arriba Tomás Chancalay se mantendría como titular, y estaría acompañado por Tomás Sandoval, quien fue expulsado en el encuentro de Reserva frente a Argentinos del pasado viernes. El que le dejaría su lugar sería Nicolás Leguizamón, quien terminó muy cansado el cotejo ante Tigre, donde fue reemplazado promediando la primera mitad.

Los 11 que jugarían ante Municipal serían: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Olivera o Schmidt, Ortiz o Cadavid y Alex Vigo; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Zuqui o Celis y Gabriel Esparza; Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.