Herido Lionel Scaloni, seleccionador argentino, tras ser atropellado en Mallorca cuando iba en bici

El técnico, de 40 años, ha sido arrollado por un coche cerca del colegio Ágora Portals, en Calviá. Ingresó con heridas de carácter leve a moderado y ya se encuentra en su domicilio


El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, resultó herido de carácter leve a moderado tras ser arrollado por un automóvil mientras paseaba en bicicleta. Los hechos se produjeron sobre las 10.00 en el aparcamiento exterior del colegio Ágora Portals situado en el municipio costero de Calviá, al sur de Mallorca. El exfutbolista ingresó en el hospital universitario de Son Espases de Palma con heridas carácter leve a moderado, según informaron fuentes hospitalarias, y antes de las 14.00 ya recibió el alta sanitaria. "Un par de puntos y a casa", publicó Scaloni poco después en su cuenta de Twitter.

Según confirmó a El País fuentes de la Policía Local del municipio, sobre las 10.00 recibieron la llamada de un conductor alertando de un accidente en la zona del aparcamiento del colegio Ágora Portals. El conductor comunicó que mientras hacía la maniobra de marcha atrás dio un golpe a un ciclista que circulaba por el camino del aparcamiento y del que no se percató.

El seleccionador, de 40 años, sufrió un golpe fuerte en la cabeza, aunque no perdió el conocimiento en ningún momento, según explicaron fuentes sanitarias. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil y agentes de la Policía Local de Calviá, que atendieron a la víctima. Scaloni fue trasladado con un pronóstico de trauma facial con valoración leve-moderado al hospital universitario de Son Espases. Los agentes practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado negativo.

Scaloni, nacido en Pujato (Departamento de San Lorenzo) en mayo de 1978, se hizo cargo de la selección argentina el pasado agosto de manera interina para los partidos amistosos que la albiceleste tenía programados esta temporada. LaAsociación del Fútbol Argentino (AFA) explicó entonces en una rueda de prensa que la medida tenía la finalidad de que la organización pueda buscar "con tiempo" un sustituto para Jorge Sampaoli, despedido en julio del año pasado tras los malos resultados de la selección en el Mundial de Rusia, en donde quedó eliminada en los octavos de final ante Francia (4-3) tras ganar un solo partido en la fase de grupos.