Huracán resiste y se lleva un empate del Nuevo Gasómetro para definir la serie en el Ducó


La serie entre San Lorenzo y Huracán quedó abierta. Sucede que en la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga ambos igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro, a pesar de que el Ciclón fue levemente superior al contar con un hombre de más por la expulsión de Lucas Merolla en el Globo. El nombre del clasificado para octavos de final se resolverá, entonces, el viernes próximo.

A pesar de que no se registraron muchos remates directos a puerta, la primera etapa fue entretenida, con acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos. Con el correr del trámite, el dueño de casa fue acentuando su control del encuentro, pero sin logar reflejar esa superioridad en el marcador.

En el complemento, la expulsión de Lucas Merolla fue la gran incidencia que alteró el trámite en favor del Ciclón. A pesar de contar con un hombre menos en el campo, Huracán realizó un importante desgaste para no quedar replegado en su territorio e intentó lastimar en las pocas ocasiones que generó en la ofensiva.

Sin demasiado peso en ataque, San Lorenzo no logró quebrar el cero en el complemento ni sacar provecho del hombre de más. Norberto Briasco, en soledad, supo complicar la última línea de los anfitriones y en varias ocasiones estuvo cerca del 1-0 que nunca llegó para la visita.

El próximo viernes, en la noche de Parque de los Patricios y en el Tomás Adolfo Ducó, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed intentará salir de su profunda crisis con un triunfo en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

Ficha técnica

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios. Técnico: Jorge Almirón.

Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Patricio Toranzo, Juan Sills, Walter Pérez; Andrés Roa; Norberto Briasco y Andrés Chávez. Técnico: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Andrés Rentería (SL) por Reniero y Nicolás Blandi (SL) por Castellani; 20m Carlos Auzqui (H) por Toranzo; 27m Carlos Araujo (H) por Chávez; 34m Lucas Barrios (H) por Briasco.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Fernando Espinoza.