La provincia entregó aportes económicos a Villa Mugueta para fortalecer la economía social

Se trata de cien mil pesos que serán destinados a generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la dirección provincial de Inclusión Socio Productiva, otorgó este viernes en Villa Mugueta aportes económicos por $ 99.960 para fortalecer la economía social en la región del departamento San Lorenzo.

El objetivo de la iniciativa es generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial.

En ese sentido, el director provincial de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola, expresó que “esta iniciativa se enmarca en las políticas de inclusión social y desarrollo territorial que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

“El objetivo es brindar recursos e instrumentos -continuó- para que la gestión en economía social de los municipios y comunas crezcan y se desarrollen en sus territorios. Los alentamos a seguir trabajando juntos para profundizar políticas públicas que generen igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la presidente comunal de Villa Muguetta, María Laura Mozzi, explicó que “los fondos provenientes del convenio firmado con Desarrollo Social de la provincia, permitirá generar créditos rotatorios para los emprendedores que están conformados en el grupo. Además, vamos a fortalecer el vivero comunal, el trabajo de los emprendedores locales y la economía social en el pueblo”, sostuvo.

PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN
Su objetivo es generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través del estímulo de las capacidades locales y los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo.

El Plan Operativo de Acción -para el Desarrollo de la Economía Social (POA) comprenden tres líneas de apoyo para los emprendedores; asistencia técnica y acompañamiento, financiamiento; e inversiones en infraestructura pública relacionadas a la temática (ferias, paseos, talleres comunitarios y huertas comunitarias).



Este programa reconoce como principio rector a la primacía del trabajo sobre el capital, por lo tanto el esfuerzo está dirigido a ofrecer sentido, apoyo y orientación a los procesos que en cada territorio permitan construir una economía del trabajo. Es necesario remarcar que en el recupero de la dimensión social de la economía toma centralidad el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas, aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos.