viernes, 12 de abril de 2019

La provincia entregó escrituras a familias del Departamento Castellanos

Los 98 títulos corresponden al Programa de escrituración de viviendas Fonavi. Además, se firmaron convenios con diez localidades para ejecutar obras de mejoramiento barrial por $ 12 millones.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la entrega de 98 escrituras de sus viviendas a familias del departamento Castellanos.

En primer lugar, en el salón Cultural de la ciudad de Frontera, se dieron cita familias de Angélica (13), Estación Clucellas (6), Frontera (6), Ramona (2), San Antonio (2), Estación Saguier (1), San Vicente (1), Zenón Pereyra (1) y Esmeralda (1). En tanto, en otra ceremonia, realizada en la Casa de la Cultura de Sunchales, se entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de esa localidad (26), Humberto Primo (12), Vila (6), Lehmann (4), Villa San José (3), Egusquiza (3), Colonia Bicha (3), Colonia Aldao (3), Ataliva (2), Eusebia (2) y Bella Italia (1).

Los actos fueron encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien puso de relieve que con esta decisión se salda “una deuda que se originó hace muchos años y creemos que la entrega de una vivienda se concreta con su escritura”.

“La escritura es como el documento de identidad de la vivienda, que les permitirá ser dueños absolutos y poder decirles a sus hijos que serán ellos los futuros herederos”, continuó.

Por otro lado, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, destacó el trabajo articulado con la provincia: “Cuando hay voluntad y se piensa en el ciudadano, se puede avanzar en estas cuestiones. En diciembre pasado entregamos 22 nuevas viviendas en la ciudad y ahora estamos concretando la titularización de casas entregadas hace muchos años”.

A su turno, Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, expresó que “las familias estaban en una situación de inseguridad jurídica, sin tener plena disponibilidad de sus viviendas” y agregó que “esta entrega de escritura demuestra una vez más, que hay un gobierno provincial cercano y presente en cada localidad”.

Por otro lado, el diputado provincial, Omar Martínez, dijo: “Este documento permite a las familias pensar a futuro” y recordó que “en 11 años y algunos meses de gestión ya se otorgaron más de 22 mil escrituras en toda la provincia”.

PRESENTES
De los actos, participó también el subsecretario de Municipios y Comunas, Pablo Pinotti, junto a los presidentes comunales de las localidades beneficiaras y demás autoridades.

PROGRAMA
Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización de dominial de todas las unidades sociales de la provincia.

A la fecha se concretaron 7000 títulos de propiedad que brindan seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permiten vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

MEJORAMIENTO BARRIAL EN 10 LOCALIDADES
En la oportunidad también se firmaron convenios para realizar obras de mejoramiento barrial en diez localidades.

Los acuerdos implican la ejecución de desagües y cordón cuneta en Sunchales, de pavimento urbano en Angélica y Ramona, de alumbrado público en Susana y Estación Saguier, y de cordón cuneta en Santa Clara de Saguier, Zenón Pereyra, María Juana, Egusquiza y Colonia Bicha.

Estas obras totalizan una inversión provincial aproximada de 12 millones de pesos y serán ejecutadas por las administraciones locales.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen