La Provincia sorteó 25 viviendas en Casilda

Las familias postulantes se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la vivienda.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles el sorteo de 25 viviendas en la ciudad de Casilda, departamento Caseros.

El acto se desarrolló en el Cine Teatro Libertador (Buenos Aires 2431) y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, junto a la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, y el intendente de Casilda, Juan José Sarasola.

Al respecto, Alvarez, destacó que “desde el gobierno provincial hemos trabajado de manera muy intensa en cada una de las localidades y atendiendo las particularidades de cada región. Esta es una nueva oportunidad para celebrar que 25 familias en Casilda cumplen el sueño de la casa propia y todo lo que se genera en torno a esta posibilidad, como trabajo para la mano de obra de la construcción, se estimula el comercio local y se dinamiza la zona”.

“De esta manera, se mejorara la calidad de vida, se brinda acceso al derecho a la vivienda y se fortalecen los vínculos, para construir entre todos una sociedad mejor”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz continuamos garantizando el derecho a la vivienda en todo el territorio santafesino”, subrayó Lucci.

Además, la funcionaria provincial destacó el Registro Digital de Acceso a la vivienda que les permitió a las familias inscribirse de manera gratuita y sin intermediarios. “Este es un sistema ágil que forma parte de una política de innovación y transparencia, única en el país, que garantiza un sistema democrático de acceso a la vivienda”.

Las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para corroborar los datos declarados durante la inscripción. En caso de detectarse irregularidades, se convocará a quienes resultaron suplentes en el sorteo.

Los resultados ya se encuentran publicados en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se ubican en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 20 millones de pesos e incluye viviendas de dos dormitorios con una superficie de 55 metros cuadrados y equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.