La UTA Santa Fe adhiere al paro del 1° de mayo

En la provincia y en todo el país no habrá colectivos el primer día de mayo. 

El próximo 1° de mayo a partir de las 00 los transportes de corta, media, larga distancia y combis turismo tampoco circularan en la provincia de Santa Fe. Los servicios que salgan antes de las 00 van a llegar todos a destino y todo se normalizará a partir del día 2 a las 00.

Sebastián Alem, secretario de prensa de la unión tranviarios automotor seccional Santa Fe informó que " desde acá adherimos a lo resuelto por la confederación Argentina de trabajadores del transporte en cuanto a no prestar servicios durante esa jornada en conmemoración a los mártires de Chicago y a la espera de dejar de pagar el impuesto a las ganancias que perjudica al trabajador".

Además desde el gremio informaron que siguen con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre del 2015 entendiendo que no ha mejorado la situación del transporte y aguardando dejar de pagar el injusto impuesto al trabajo más conocido como IMPUESTO A LAS GANANCIAS que afecta diariamente al bolsillo del trabajador .

Sobre las paritarias del sector, el secretario agregó que "estamos en un mes de paritarias viendo los porcentajes para este año. Son las primeras reuniones pero calculamos que este mes vamos a tener novedades".