Las versiones de cómo llegó el video sexual de la maestra a sus alumnos

Son muchas las versiones y conjeturas que se manejan sobre un video de contenido sexual de una mujer que fue viralizado por los alumnos del colegio donde da clases.Habló el abogado de la docente.

Pasó ya una semana del video del escándalo. Se trata de las imágenes de una mujer de 34 años donde se puede ver a la misma en un acto de onanismo frente a la cámara de un celular por unos minutos. El video fue viralizado por los alumnos de la escuela y son varias las hipótesis que se manejan sobre la aparición del video. Si bien la semana pasada las informaciones más fuertes indicaban que las imágenes fueron pasadas por la docente al menor ahora la cosa cambió y la información toma otro tipo de caminos.

Tras una falsa información que se divulgó en algunos medios santafesinos y luego a nivel nacional sobre la existencia de dos videos en los que la docente y el menor estarían teniendo sexo el día viernes personal de la Policía de Santa Fe detuvo a la docente por algunas horas.

Hoy lunes la cosa cambió y la información es otra. Por un lado se supo que el viernes anterior al conocimiento del caso, la maestra realizó una denuncia en la policía por extorsiones y amenazas que recibía mediante una cuenta de Facebook “trucha” donde explicó que un grupo de personas pedían acciones de la docente a cambio de la no divulgación de un video sexual que habría sido sustraído del teléfono de la maestra.

Estas dos cosas sumadas: la falsa noticia de la existencia de dos videos que confirmarían la relación sexual de la docente y el conocimiento de la denuncia por parte de la docente en este caso, hace que el caso tome otro rumbo más allá de las conjeturas y las falsas informaciones que rondan en los medios y las redes sociales.

Bruno Palamedi, abogado de la maestra explicó que "no hay un paso concreto ni situación ni pruebas que determinen la imputación".

Con respecto a la detención de la mujer, el letrado dijo que "no se entiende la decisión del fiscal y en otras palabras dijo que al parecer se guió por falsas noticias ya que nunca se fue a Chaco y tampoco es la protagonista de dos videos sexuales que no tienen relación con el caso ya que no se trata de la docente ni el alumno.

“El video donde se encuentra la mujer sola en su casa es la docente en cuestión pero es algo privado. Mi defendida nunca mandó ese video a nadie y esperamos que el ministerio Público de la Acusación pueda determinar cómo llega este video a otras personas para luego ser viralizado”, destacó Palamedi.

En otra parte de la charla, el abogado dijo que su defendida "tuvo problemas de conducta de sus alumnos y recibió una amenaza mediante una cuenta falsa de Facebook" donde, mediante hostigamiento, la extorsionaban diciendo que si no tomaba ciertas acciones con algunos alumnos iban a viralizar un video pornográfico donde se la veía.

Esto provocó un perjuicio muy grande. Mi defendida estuvo hasta detenida y hay medios donde dijeron que se la veía teniendo sexo con un alumno. Tiene que avanzar la investigación y determinar qué fue lo ocurrido y quienes fueron los culpables, finalizó Palamedi.

El caso conmovió a la sociedad santafesina y si bien hay mucho hermetismo dentro de la investigación hay pautas bien marcadas en las que se está avanzando. Por un lado, el primer paso es detectar si el video que circuló en las redes fue enviado por la maestra a algún alumno o si fue sustraído de su teléfono por alguna persona para luego mostrarlo a otras. Si lo que ocurrió es lo primero se estaría en presencia de un caso de grooming que puede tener una pena de 2 a 4 años ya que la víctima sea.

Si el video es algo privado de la docente y se comprueba que nunca fue pasado a un alumno, la cuestión cambia y la víctima sería la maestra. Por estas horas sigue el análisis del video y se busca esclarecer cuándo y dónde es que se traspasan los datos de la unidad de teléfono móvil de la docente a la persona que lo recibe para luego viralizarlo.

Fuente: LT10