Licitación para la pavimentación del 2° tramo de la RP 39 Río Salado-San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig manifestó su satisfacción por el anunció en el día de ayer en San Justo -por parte del Gobernador Miguel Lifschitz- sobre el inminente llamado a licitación pública “en los próximos 60 días” para la pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, en su 2° tramo desde el Río Salado hasta la ciudad de San Cristóbal, a lo largo de 55 km, cuyo proyecto ejecutivo “ya está finalizado”.


Ayer en la localidad de San Justo el Gobernador dejó inaugurada la nueva RP 61 de San Justo a Soledad y ante la amplia concurrencia de autoridades, representantes de instituciones y público en general –durante su discurso- adelantó que “en los próximos días estaremos convocando a licitación pública para la pavimentación de los 55 km de la RP 39 que va desde el Río Salado hasta San Cristóbal, ya que está finalizado el Proyecto Ejecutivo. Esta que es otras de las grandes prioridades que nos fijamos para la región en materia vial”.

El Senador Michlig manifestó su beneplácito por esta decisión por la que tanto venimos trabajando, junto al Senador Rodrigo Borla y José Baucero, junto a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, lo que es otro cabal ejemplo del cumplimiento de la palabra, por parte del Gobierno del Frente Progresista y de todos los proyectos viabilizados y obras históricas prometidas que cambiarán radicalmente la vida de los pobladores de la región”

“Una ruta como parte del corredor bioceánico y del Mercosur”

Michlig recordó que “recientemente finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial de más de 130 millones de pesos”.

“Nuestro sueño es que La RP39 sea una conexión transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada en el 2° tramo- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicó el legislador.

Otras manifestaciones

Sobre el particular también el Senador Borla opinó que “este es otro hecho trascendente, otro pedacito del sueño, como cuando se cumplió el 1° tramo. Hoy el nivel de inversión pública no tiene antecedentes, y a eso seguiremos apostando, desde nuestro lugar gestionando y generando todas las leyes necesarias”.

A su turno el intendente Horacio Rigo evaluó “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planifica y estamos a punto de que se convierta en realidad, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.


Prensa Senador Felipe Michlig