Lifschitz entregó escrituras de viviendas en distintas localidades de la Provincia

Además, el gobernador inauguró natatorios, un gimnasio a cielo abierto y viviendas premoldeadas.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes las escrituras de sus viviendas a 47 familias de localidades del departamento San Cristóbal. Además, inauguró natatorios en las localidades de Huanqueros, Las Avispas y Las Palmeras, donde también habilitó un gimnasio a cielo abierto y entregó cinco viviendas premoldeadas.

Las familias que recibieron en título de propiedad de sus casa son de San Cristóbal (14), Soledad (1), Las Avispas (2), Las Palmeras (6), Moisés Ville (1), Monigotes (1), Palacios (1), Ambrosetti (6), Arrufó (7), Ceres (1), Hersilia (3) y La Rubia (4).

"En estos cuatro años hemos trabajado de manera muy intensa y recorriendo cada una de las localidades; lugares donde se produce, se trabaja, se genera cultura y deporte, es decir, todo lo que pasa cotidianamente en la provincia de Santa Fe", resaltó Lifschitz.

"Todas las cosas que prometimos y que anunciamos durante el primer discurso en la Legislatura provincial ya se han concretado; hemos cumplido con absolutamente todo, y tantas con otras obras que fueron surgiendo en base al trabajo común, la cooperación y el diálogo con las autoridades locales. Tenemos que seguir por este camino, porque Santa Fe es una provincia distinta".

"Sabemos que queda mucho por hacer, una gran tarea por delante, y por eso queremos continuar, porque tenemos buenos equipos, tenemos los proyectos y sabemos cuáles son las prioridades más importantes para continuar con el desarrollo de Santa Fe".

"Hemos hecho más de 1300 obras en todos los departamentos de la provincia, y cuando termine mi mandato habremos invertido más de 80 mil millones de pesos en obras públicas, una cifra impactante e inédita en los últimos 60 años en la provincia de Santa Fe. Creo que podemos seguir haciendo muchas más obras, y para eso hay que mantener esta decisión, este rumbo y mantener el proyecto para seguir adelante".

En tanto, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que "hoy estamos inaugurando obras importantísimas, sueños de muchos años, lugar de encuentro de toda la familia".

"Hay un trabajo permanente en materia de vivienda" por parte del gobierno provincial; y destacó la importancia de "estar entregando la escritura, que le permite a las familias del departamento contar con este instrumento legal que certifica que son dueños de sus viviendas y disponer de la misma. Vamos a seguir trabajando, para seguir generando calidad de vida y oportunidades".

Por último, recordó que "hace 20 días se licitó un tramo muy importante de la ruta Provincial 2, que va desde Esteban Rams hasta Laguna La Verde, 450 millones de pesos, 16 empresas se presentaron, de las cuales 8 estaban por debajo del presupuesto" y destacó que "en un mes y medio va a comenzar esta obra, en el tramo hacia el norte, el más deteriorado de la ruta".

HUANQUEROS

En la oportunidad, Lifschitz dejó inaugurado el natatorio local, que fue ejecutado con recursos del Fondo de Obras Menores del gobierno provincial; con fondos del programa de Fortalecimiento Institucional del Senado y con recursos del gobierno local; y la remodelación del SUM - Complejo Comunal Cultural Los Abispones, que se realizó con un aporte no reintegrable del Ministerio de Obras Públicas. Además, se presentó un camión con caja volcadora adquirido a través de un aporte de Obras Menores.

El presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreira, dio la bienvenida al gobernador Lifschitz “en este día histórico para nuestro pueblo porque hace bastante tiempo que no nos visita un gobernador, porque se está presentando un camión con caja volcadora recién adquirido y porque se inaugura el natatorio comunal y la refacción y ampliación del salón comunal. Estas obras se hicieron con fondos de obras menores pero también con aportes del gobierno de la provincia”, detalló al tiempo que valoró “la función social” de las mismas para la comunidad.

Por último, el gobernador firmó un convenio con el intendente de San Cristóbal para la pavimentación de la calle Belgrano, desde Irigoyen a Juan B. Justo, y las calles La Paz y Junín. Además, le entregó un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $ 1.500.000.

LAS AVISPAS
Lifschitz inauguró el natatorio comunal ejecutado con fondos del gobierno provincial, de la Cámara de Senadores y con recursos comunales; y entregó al presidente comunal Felipe Vieira un aporte de $ 150.000, en el marco de la emergencia climática.

“Es un orgullo para todos nosotros tener al gobernador en esta localidad” e invitó a todos “a continuar con este proyecto del gobierno provincial que da respuestas a todos los problemas”, expresó Vieira.

LAS PALMERAS
El gobernador dejó habilitado el natatorio, un gimnasio a cielo abierto y luminarias LED. Además, hizo entrega de 5 viviendas premoldeadas.

El presidente comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto, destacó al gobierno provincial por “tener las puertas siempre abiertas” para escuchar las necesidades de la localidad y valoró la rapidez con la que se realizaron “las obras del natatorio, del gimnasio, las luces led y las cinco viviendas”.

PRESENTES
Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y el presidente comunal de Soledad, Orlando Ortíz.