Lifschitz participó de la inauguración de la edición 2019 de FIAR

“Si miráramos con más atención el funcionamiento de las economías de estas empresas tendríamos, quizás, la receta que indique por dónde debe ir el futuro de la Argentina”, expresó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la inauguración de la edición 2019 de la Feria Internacional de Alimentos Rosario (FIAR) que reúne a más de 400 expositores de la industria de la alimentación, maquinaria y equipos para el sector.

“Esta feria nació en el preámbulo de una crisis muy profunda, en 1999, que tendría su punto más álgido en 2001 y principios de 2002. Sin embargo, esto no hizo retroceder al por ese entonces intendente, Hermes Binner, ni a la Asociación Empresaria de Rosario que siempre fue un socio estratégico para llevar adelante este proyecto”, explicó Lifschitz.

“FIAR es una de las más importantes de América Latina que reúne a todas las actividades vinculadas a los alimentos, que expresa y pone en valor el trabajo de los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Santa Fe. El motor de esta feria fue siempre la empresa de Rosario y la región. Y ese es el espíritu con la que nace FIAR: exponer la producción local, la capacidad de la potencia productiva de nuestra región”, agregó Lifschitz.

"Si miramos con más atención cómo funcionan las economías de estas empresas que exponen en FIAR tendríamos, quizás, la receta que indique por dónde debe ir el futuro de la Argentina. Cuando el presidente de la Nación dice que tenemos que ser la góndola del mundo y no el granero del mundo, suponiendo que ese sea un objetivo, si queremos ser realmente la góndola del mundo, el presidente tendría que venir a FIAR y ver estas empresas porque acá tenemos la receta para producir y exportar alimentos con tecnología, innovación y cumpliendo rigurosos controles de calidad, procesos y regulación de los productos. Solamente nos falta una macro economía que ayude al sector productivo”, aseguró Lifschitz.

FIAR
La FIAR, con 10 ediciones bianuales, lleva en términos cronológicos 21 años de trabajo articulando intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores y es una gran oportunidad para generar negocios, así como también un centro de referencia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación.

Desde la primera edición hasta la actualidad, la superficie de exposición se multiplicó por ocho. En la última edición se alcanzaron los 24 mil metros cuadrados con 600 expositores y 10 salones temáticos.

En 2017 se concretaron más de 3500 rondas de negocios con la participación de empresarios provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur, Brasil, Panamá, Uruguay, Chile y Polonia, entre otros países.

En esa oportunidad, más de 40 mil visitantes recorrieron la feria y participaron de charlas y presentaciones de productos, y también del Foro sobre la Industria del Alimento.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, y legisladores provinciales, entre otras autoridades.