Lifschitz y Michlig inauguraron importantes obras públicas en Suardi y San Guillermo


Durante la segunda parte de la gira por el departamento San Cristóbal ayer por la tarde – noche el Gobernador Miguel Lifschitz y el Senador Felipe Michlig dejaron inaugurado en la ciudad de Suardi la Obra de Remodelación Integral de AV. Santiago del Estero 1° Etapa, la Obra de la Nueva Línea de Media Tensión de 33 Kv y 5 nuevas viviendas. En la ciudad de San Guillermo inauguraron obras en el Centro Cultural, entregaron escrituras a familias de la región y un aporte de $ 100 mil a la Municipalidad por emergencia climática.

La comitiva oficial estuvo integrada –además- por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; la subsecretaria de Coordinación Territorial, María Paula Salari; y el diputado provincial Edgardo Martino, el Subsecretario del MIyT, Marcelo Airaldo; el concejal de San Cristóbal, Marcelo González; el Delegado de Educación Dr. Rubén Porcel de Peralta, entre otras autoridades provinciales.

Ciudad de Suardi

Junto al Intendente Hugo Boscarol y demás autoridades locales se realizó un acto en la intersección de Av. Santiago del Estero y Colectora Piscina en donde quedó inaugurada la obra de Remodelación Integral de AV. Santiago del Estero 1° Etapa. También se firmó entre el Gobernador y el Intendente de un acta acuerdo para la realización de la Remodelación Integral Av. Santiago del Estero – 2da . Etapa.

En la oportunidad Boscarol entregó al Gobernador el Decreto N° 09/2019 declarándolo Huésped de Honor y la llave de la ciudad, por su histórica visita, la cual simboliza la apertura de todas las puertas del corazón de nuestra comunidad.

Luego de la Bendición y de las alocuciones se realizaron las entregas de escrituras a cinco familias de nuestra ciudad y las llaves de cinco nuevas viviendas (4) por el Programa Provincial Lote Propio y (1) a través del Programa de Emergencia Habitacional Canasta de Materiales.

El Intendente de Suardi, sostuvo que “hay mucho por decir, pero lo más importante es agradecer a nuestro senador, nuestros ministros y a nuestro gobernador. Miguel gracias en nombre de todos los suardences por todo lo que ha hecho”.

Nueva línea de media tensión 33 kv

Posteriormente se inauguró la construcción de una nueva línea de media tensión 33 kv, uniendo las localidades de San Guillermo y Suardi, que abarca: 824 metros de línea subterránea de 33 kv, 2.359 metros de línea aérea de 33kV zona urbana con 31 soportes sostenes, 15.330 metros de línea aérea de 33kV para zona rural con 132 soportes sostenes y 3 seccionadores tripulares.

Dentro de esta última etapa se construyeron 718 metros de tributo subterráneo para el pasaje de un conductor de fibra óptica que será utilizado por la Cooperativa Telefónica de Suardi, a fin de eliminar el peligro de proximidad de su tendido aéreo con instalaciones urbanas.

“Nuestra empresa es una de las de mejor calidad de servicio, comparándonos incluso con firmas privadas. Esta es la empresa que sigue invirtiendo permanentemente para generar mejores oportunidades para el desarrollo económico de los pueblos del interior”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció "al gobierno provincial por tantas respuestas", ydestacó la importancia de "esta línea de 33 kv desde Estación Transformadora de San Guillermo, para darle un mejor servicio a Suardi y toda la zona. Sin energía no tenemos futuro y no podemos progresar".

San Guillermo

En San Guillermo las autoridades provinciales, junto al Intendente Daniel Martina, inauguraron el Centro Cultural de San Guillermo. Además el Gobernador entregó $ 100 mil a la Municipalidad por la emergencia climática. Asimismo se entregó 12 escrituras a familias de San Guillermo, Villa Trinidad y Colonia Rosa.

Al respecto, el gobernador destacó que “tener un centro cultural es un elemento que hace a una ciudad. Una localidad tiene que tener un espacio dedicado a la cultura porque es una señal de identidad de cada pueblo y las ciudades que más avanzan son las que tienen una vida cultural más intensa”.

Por su parte, Michlig sostuvo que “una ciudad como San Guillermo, con su centro cultural como centro de encuentro, donde todas las manifestaciones culturales y sociales se puedan dar, es algo muy importante”.

El Intendente de San Guillermo, Daniel Martina, señaló que "recibir las escrituras es un hecho trascendental para una familia y por eso insistimos con la construcción de viviendas". Además destacó que el Centro Cultural "se hizo con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, hay que tener un horizonte fijado, se puede llegar a esto que es un orgullo para nosotros y la zona; y que está a disposición de la gente".

Otras autoridades presentes

También participaron de los actos oficiales el Secretario de Estado del Hábitat Diego Leone; Subsecretario Provincial de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab; Presidente de la EPE Ing. Maximiliano Neri; Director Provincial Gustavo Sella; Presidente del Concejo Municipal de Suardi: Dr. Leandro Gastaldi; concejales de Suardi y de San Guillermo, miembros del PEM; Presbítero Mauro Canalís, Presidentes Comunales de Col. Bossi Gustavo Capella; de Col Dos Rosas y la Legua Sr. Hugo Frank; de Col. Monte Oscuridad Sr. Daniel Boscarol; Vicepresidente Luciano Boscarol; Jefe de UR XIII Comisario Mayor, Ariel Pérez; Sub Jefe UR XIII Crio. Supervisor, Pablo Ironichi, representantes de instituciones y público en general.

Prensa Senador Felipe Michlig