Operativo de tránsito por la inauguración de la segunda etapa de Av. Freyre

Este sábado desde las 18, el intendente José Corral, junto a vecinos y comerciantes, habilitará un nuevo tramo de la obra de puesta en valor de esta arteria, desde Lisandro de la Torre hasta Tucumán. Será una fiesta con un cierra a pura cumbia con el grupo Los Palmae. Habrá cortes y desvíos en la zona, además se modificarán los recorridos de las líneas que prestan servicio en las inmediaciones.


Este sábado y con una gran fiesta a pura cumbia, se inaugurarán más cuadras renovadas en Avenida Freyre en el tramo hasta calle Tucumán. Éstas se suman a las ya habilitadas de un total de 19 que comprende el proyecto de remodelación y puesta en valor del trayecto que impulsa el Gobierno de la Ciudad.
La cita está prevista para las 18, pero unas dos horas antes, es decir a las 16, se concretarán una serie de cortes de tránsito con sus desvíos correspondientes. En este sentido, de norte a sur las vallas se colocarán en Av. Freyre y Tucumán (lado oeste) y con desvío al este; y el corte del sur al norte se hará en Av. Freyre y Juan de Garay (lado este) también con derivación hacia el este.
Es decir que los vehículos que vengan desde el norte por la avenida al llegar a Tucumán podrán doblar a la izquierda y dirigirse por esta última calle hacia el centro o tomar Saavedra para ir hacia el sur. Los que circulen por Freyre desde el sur cuando lleguen a Juan de Garay deberán doblar hacia la derecha y retomar el sentido que requiera.


Más cortes

En el sentido este-oeste y viceversa los cortes se producirán en la primera cuadra paralela a la avenida tanto de un lado como del otro y en cada una de las intersecciones. Es decir en San Lorenzo y Dr. Zavalla y los cruces de ambas con Lisandro de la Torre, Salta, Mendoza y Primera Junta.
Es necesario destacar que la caminata que luego culminará con el acto en Freyre y Tucumán se desarrollará del lado este de la avenida, es decir en el sentido de circulación sur-norte. Pero se aclara que las ambulancias van a poder pasar sin inconvenientes y el ingreso y egreso al hospital Cullen se hará sin ningún impedimento.
Estos cortes se mantendrán hasta que finalicen los festejos, previstos para después de las 21. De todas maneras, se solicita a los automovilistas que eviten la zona y si es necesario, consultar y dejarse guiar por los inspectores de tránsito que están ubicados en cada uno de los sectores mencionados.


Cambio de recorridos

En virtud de la inauguración de este sector de Av. Freyre y los cortes previstos en este sentido, desde las 14 se producirá la alteración de los recorridos de las líneas de colectivos que transitan por la zona. En este sentido, quedan de la siguiente manera:
Línea 2 (vuelta): de recorrido habitual por calle Mendoza hasta Saavedra, Amenábar a recorrido habitual.
Línea 9 (ida): de recorrido habitual por calle Mendoza, luego Saavedra, Juan de Garay a recorrido habitual.
Línea 14 (ida): de recorrido habitual por Av. Freyre, Mendoza, Saavedra, 3 de Febrero, Dr. Zavalla a recorrido habitual.
Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por Av. Gral. López, Francia, Primera Junta, San Lorenzo a recorrido habitual.
Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación del evento y rehabilitación del sector afectado.