Rechazan la excarcelación a Samid y piden la prisión preventiva

Los jueces ordenaron además que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el estado de salud del empresario de 71 años.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó excarcelar al empresario de la carne Alberto Samid y dictó su prisión preventiva en el juicio que se le sigue por supuesta "asociación ilícita" para evadir impuestos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces ordenaron además que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el estado de salud del empresario de 71 años, según la resolución firmada este jueves.

"Además de la gravedad de la pena que eventualmente le podría corresponder al imputado en el proceso, y más allá de la viabilidad -o no- de la acusación alternativa de la querella, se verifica en concreto la existencia de los riesgos procesales", que hacen "presumir, fundadamente, que en caso que el nombrado recuperase su libertad. eluda la acción de la justicia" resolvieron los magistrados.

La detención

Alberto Samid fue detenido en Belice el sábado pasado, tras haberse fugado de la Argentina. Fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, tras haberse salido "ilegalmente de la Argentina el 24 de marzo" y haber pasado por Paraguay y Panamá, antes de arribar a Belice, precisó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

A partir de la detención, se gestionó su traslado a Argentina , donde arribó este martes y quedó detenido para comparecer ante la Justicia.


FUENTE: TÉLAM