San Lorenzo es el primero en contratar jugadoras profesionales

San Lorenzo dio este viernes el puntapié inicial en cuanto a la profesionalización del fútbol femenino en Argentina al confirmar la firmar de contrato a 16 jugadoras, entre ellas la delantera Macarena Sánchez. "Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", expresó el presidente del club, Matías Lammens, en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Pedro Bidegain.

Luego de que la AFA anunció semanas atrás que el fútbol femenino iba a ser profesional, San Lorenzo fue el primer club en hacerle contrato a gran parte de su plantel de primera división. Entre las jugadoras presentes estuvo la flamante refuerzo del plantel, la delantera Macarena Sánchez, quien militó en la pasada temporada en UAI Urquiza.

Sánchez fue la que encabezó el reclamo del fútbol femenino para conseguir la profesionalización, en medio de los avances de las mujeres por conseguir derechos igualitarios a los hombres. "Es un orgullo poder pertenecer a esta institución y después de la lucha que tuvimos. Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó sin querer sacar alguna ventaja por la situación.

Además, es un club que pregona la igualdad de género y la justicia social, y eso me atraviesa", afirmó Sánchez. Lammens anunció que el club le hará contratos a 15 jugadoras del plantel y para la próxima temporada la idea es que todo el plantel femenino sea profesional

"Una parte del dinero lo pone la AFA y es para destacar la iniciativa que tuvieron. Estamos trabajando en la esponsorización del fútbol femenino para que tenga sus propios ingresos", agregó el dirigente azulgrana.

Las jugadoras que firmaron su primer contrato profesional son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar, además de Sánchez. AT/OM (Noticias Argentinas).

Fuente: TELAM