Tras la frustrada misión a la Luna, Israel construirá una nueva nave

Israel retomará su trabajo para construir una aeronave para llegar a la Luna, luego de que la misión fracasara el jueves pasado en su intento de posarse con el módulo no tripulado Bereshi.

El multimillonario Morris Khan, presidente de SpaceIl, una entidad privada y sin fines de lucro que financió el primer proyecto a la Luna con el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI), informó hoy en un video que buscará nuevos donantes para crear un nueva nave aeroespacial, denominada Bereshit 2, con la que intentará alcanzar la Luna próximamente.

"Esto es parte de mi mensaje a la generación más joven: incluso si no tienes éxito, te levantas de nuevo y lo intentas", dijo Khan, según informó Efe.

La idea es completar la misión tras el fracaso de la pasada semana, cuandola sonda enviada al satélite acabó destruida durante su proceso de aterrizaje en la superficie lunar, después de más de un mes y medio de viaje por el espacio.

Bereshit, con 585 kilos de peso y 1,5 metros, costó alrededor de 100 millones de dólares y había sido puesta en órbita el 22 de febrero, en la primera misión lunar israelí.


FUENTE: TELAM