Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo azotó Esperanza

Sucedió a media mañana, afectando el norte de la ciudad. Hubo voladuras de techos en fábricas, empresas y viviendas. Hay calles cortadas y el servicio eléctrico está interrumpido en una amplia zona. Mirá las fotos.

Este lunes, pasadas las 10:30, una intensa tormenta se abatió en Esperanza afectando fundamentalmente el norte de esa ciudad.

El temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó graves daños: se voló el techo de las empresas Fachini y Sica, y el del SUM del Centro de Industria, Comercio y Afincados (CICAE). También hubo daños en viviendas y en la cancha de la Asociación Juventud Unida: se desplomó una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y un paredón completo, según consigna Esperanza Día x Día.

Por otra parte, la sede de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL sufrió las consecuencias del temporal, con árboles caídos sobre algunos de los vehículos estacionados en el frente, y la caída de una parte del cielorraso del auditorio.

En diálogo con Primera Tarde, el secretario de Obras Públicas de esa cabecera departamental, Martín Franconi, especificó que el sector afectado es el que "va desde la ruta 70 hacia el lado norte, abarcando una franja importante".

A los daños ya enumerados, agregó que el 25% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Además, dijo que si bien no hay evacuados por el fenómeno, algunas personas debieron mudarse debido a la voladura de techos en sus casas. En cuanto a las clases, sostuvo que son prácticamente normales, aunque algunos establecimientos decidieron suspender las actividades durante la tarde de hoy.

Finalmente, garantizó que siete cuadrillas municipales trabajan para recuperar la transitabilidad en todo el ejido urbano y en ese sentido solicitó que aquellos vecinos que puedan evitar circular, lo hagan.