Acuerdo entre Colón y River para que el duelo sea en el Centenario

Tras intensas tratativas, ambas dirigencias resolvieron hacer el pedido oficial para que el partido del martes por la Copa Sudamericana se dispute en el mítico estadio uruguayo.

Fue un jueves de intensas tratativas en el mundo Colón con vistas al partido del próximo martes en Montevideo, a partir de las 19.15  ante River de Uruguay por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. El desencadenante fue la capacidad que se le daría a la parcialidad sabalera.

Por reglamento, Conmebol indicó que los clubes pueden dar hasta 2.000 localidades. Por tal motivo, los Darseneros no contaban con la capacidad necesaria y dispusieron que el duelo se lleve a cabo en el Luis Franzini de Defensor Sporting. Amén de esto, también era un escenario que limitaba la expectativa para el arribo de gente de Santa Fe, por lo que se hizo un pedido especial para ampliar la cantidad de localidades.

Solo restaba conocerse la respuesta de River, que llegó por la tarde. Por si fuera poco, la venta online rápidamente se colapsó y solo un puñado de personas pudieron adquirir tu ticket. Con el correr de las horas se confirmó la continuidad del servicio, pero luego se expuso que por "disposiciones legales, continúa suspendida".

Nuevamente crecía la incertidumbre y el por qué estaba en que se allanaba el camino para el espectáculo se concrete en el mítico Centenario de Montevideo, monumento histórico anunciado por la FIFA. Tanto los dirigentes de Colón como de River se pusieron de acuerdo y afrontarían los gastos de apertura de dicho templo sudamericano.

Solo restaría la aprobación de la Conmebol, pero estaría todo dado para que haya el espacio suficiente para los adeptos rojinegros. Incluso se podrían vender entradas en las boleterías del lugar. La prensa habló con Willie Tucci, presidente de River, quien confirmó la información.

Fuente:LT10