Alba despidiĆ³ a 30 trabajadores

Los trabajadores denuncian que la empresa no estĆ” en crisis y que buscan atemorizarlos para que acepten nuevas condiciones de trabajo: menos empleados y un mayor ritmo de trabajo.

La compaƱƭa multinacional de origen holandĆ©s Akzo Nobel, que la Argentina comercia los productos de la marca Alba, comenzĆ³ "un proceso de reestructuraciĆ³n" que derivĆ³ en el despido, hasta el momento, de al menos 30 trabajadores.

En diĆ”logo con C5N, Daniel Kolinski, el representante de los trabajadores denunciĆ³ que lejos de encontrarse en crisis, la compaƱƭa pretende subirse al clima de crisis que impera en el paĆ­s para modificar las condiciones de trabajo actuales.

"La empresa tiene planes para incrementar la productividad con una menor cantidad de trabajadores. Por eso buscan atemorizarlos con estos despidos, porque quieren aumentar el ritmo de trabajo, quieren imponer condiciones de trabajo diferentes de las que habĆ­a antes" asegurĆ³ Kolinski.

SegĆŗn contĆ³ el delegado gremial Akzo Nobel estĆ” pasando por un muy buen momento financiero. "No hay crisis para este empresa. De acuerdo con los balances hay ganancias fabulosas. En los Ćŗltimos tres aƱos han tenido muchas ganancias de hecho Akzo Nobel solventĆ³ las pĆ©rdidas que tuvo la compaƱƭa en Brasil".

Y sentenciĆ³: "No es una empresa en crisis. El aƱo pasado, para el mes de octubre ya habĆ­an alcanzado las ganancias que habĆ­an previsto para todo el aƱo".

"Primero despidieron a todos los trabajadores y desarmaron el sector administrativo. Se lo llevaron a Brasil y lo hacen desde allĆ”" contĆ³ Kolinski y advirtiĆ³ "ahora empezaron a despedir a operarios y asĆ­ ya llegaron a 30 los despidos hasta el momento".

Fuente: Minuto Uno