Andrés Cadavid tiene un pie afuera de Colón

El colombiano Andrés Cadavid sería uno de los prescindibles por Pablo Lavallén, y ya suena fuerte para reforzar a Independiente de Medellín.

Andrés Cadavid fue uno de los refuerzos pedidos en carácter de prioridad por el entrenador uruguayo Julio Comesaña, ya que venía de quedarse con el pase en su poder tras un exitosísimo paso por Millonarios de Colombia, donde era capitán y gran referente.

Llegó para acoplarse con Guillermo Ortiz, pero durante la pretemporada el DT lo vio mejor a Jonathan Galván, quien finalmente se fue a Argentinos Juniors, que pagó 1.000.000 de dólares por su ficha.

En el primer partido oficial ante Argentinos, en la victoria por 2-0 (única del primer semestre en la Superliga) dejó muchas dudas, y no se le notaron los dotes de líder, más allá que físicamente estaba claro que le faltaba mucho trabajo.

Con la salida de Comesaña perdió total peso en la consideración de los entrenadores de turno, más allá que en los equipos alternativos que paró Pablo Lavallén en los encuentros por Copa Sudamericana y Copa Argentina sumó minutos de juego.

Pero el colombiano no está en los planes del entrenador para la próxima temporada, por lo cual un importante club colombiano ya tomó nota y vendrá a la carga para quedarse con sus servicios. Se especula que no habría inconvenientes en darse su traspaso, debido que para Colón sería una gran alternativa para desprenderse del jugador, quien vería con buenos ojos la chance de volver a su país.

Varios sitios colombianos dan cuenta de esta posibilidad y los sitops Bola Vip y Antena 2 dan cuenta de ellos. El primero de esos portales, destaca: "A principios de 2019, Andrés Felipe Cadavid decidió rescindir su contrato con Millonarios para poder salir al fútbol del exterior. Colón de Santa Fe lo fichó para que jugara la Superliga de Argentina".

Para más adelante, agregar: "Cinco meses después, el jugador sondearía todas las posibilidades para retornar a Colombia. Andrés Felipe Cadavid buscaría un posible retorno a Millonarios o encontraría un lugar en Independiente Medellín".

"Por el momento, el futuro del defensor es incierto y no se sabe a ciencia cierta si su deseo es salir de Argentina. De cualquier manera, el poco protagonismo que tuvo con Colón es la principal razón por la que consideraría volver a Colombia", se agrega en otro pasaje.

Los dirigentes saldrán al mercado de pases para buscar un marcador central de experiencia y jerarquía que llegue para darle el salto de calida a la última línea. Lavallén, mientras tanto, pidió que se le renueve el contrato a Emanuel Olivera, mientras que otro que podría partir sería Guillermo Ortiz.

Fuente: LT10