Colón podría ganar una importante suma inesperadamente

El Sabalero está mentalizado en la serie de la 2ª fase de la Copa Sudamericana y en lo que será el próximo semestre, pero hay un detalle que muchos quizás no tenían en cuenta


El próximo 30 de junio finalizarán varios contratos en Colón y por ello se presume que se dará una importante depuración. Lógicamente que esto llevará a la contratación de algunas incorporaciones para la nueva era que quiere potenciar el entrenador, Pablo Lavallén. En conferencia de prensa el DT admitió que ya tuvo charlas con el presidente José Vignatti sobre los refuerzos y que no serán tantos.

Por eso será fundamental seguir avanzando en la Copa Sudamericana para alcanzar los suculentos premios en dólares que reparte. Hasta el momento ya ganó 675.000, pero podría obtener 500.000 más si supera la segunda fase, cuyo rival se conocerá el lunes con el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol.

Sin embargo, las tesorerías podrían recibir una importante suma el mes próximo. ¿Cómo es esto? Vale recordar que Cristian Guanca fue cedido a préstamo por un año a Al-Ettifaq de Arabia Saudita y sería casi un hecho que haría uso de la opción de compra estipulada en 2.000.000 de dólares. Está claro que en dicho país de oriente el dinero no es lo que falta y producto de las buenas actuaciones de Chino, no dudarían en adquirir el pase.

En caso de darse, el Sabalero deberá darle la mitad a Chacarita, quien es dueño de la otra parte de su ficha. Una suma más que interesante por un jugador que nunca pudo explotar en Santa Fe. ¡Pero ojo! Porque también hay que ver qué decide el jugador y se acepta seguir jugando en Arabia. Como están las cosas, Colón podría recibir una linda sumar y oxigenar las arcas para paliar la situación económica y reforzar el plantel.

Fuente: Diez en Deportes