Colón: vandalizaron los palcos corporativos del estadio

Alrededor de 20 palcos fueron destrozados por desconocidos. Se investiga cómo lograron acceder al lugar.

Delincuentes vandalizaron alrededor de 20 palcos corporativos del club Colón, y los daños fueron descubiertos ayer al mediodía por el intendente del estadio Brigadier López. Una vez denunciado el hecho, personal de la 2° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 1° efectuó una recorrida por todo el sector dañado.

Se constataron aberturas de acceso destrozadas (tanto en las puertas como en las cerraduras). Sin embargo, y pese a los daños advertidos, no se pudo determinar si los delincuentes lograron llevarse elementos del interior de los palcos.

Accesos

Las puertas que dan a las escaleras de accesos a los palcos no fueron vulneradas. Por ese motivo, los investigadores policiales analizan si quienes produjeron los destrozos abrieron dichos ingresos con llaves propias, o bien, si ingresaron por los techos, aunque las ventanas laterales estaban cerradas.

Sensores

El lugar tiene sensores de movimientos que no se activaron durante la madrugada. Todavía no hay una explicación clara para entender cómo ingresaron los delincuentes que produjeron los daños.

Por otra parte, en la zona hay cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, que serán revisadas para tratar de hallar imágenes que hayan captado la actividad de los delincuentes.

Peritajes

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se aboquen al esclarecimiento del caso, mientras los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor (huellas y rastros, planimétrico, fotografía).