Diputados: el kirchnerismo y el massismo piden interpelar a Garavano y a Laura Alonso

A través de dos proyectos presentados este jueves, pretenden convocar a los funcionarios para que den explicaciones en el Congreso.

Un grupo de diputados de distintos bloques opositores solicitó este jueves que sean interpelados el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, para que den explicaciones respecto del accionar del organismo que encabeza la cuestionada funcionaria ultramacrista.

Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) y Raúl Pérez (FR) son los autores de los proyectos que, avalados también por los legisladores del Movimiento Evita y Red por Argentina expresan que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

En ese sentido, recuerdan que Alonso “está seriamente cuestionada por actos de corrupción”, que “deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno” y que “es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

Justamente la ex diputada había ganado protagonismo en las últimas hora al cargar contra la Corte Suprema de Justicia, y calificando de “alocada” la decisión de solicitar el cuerpo principal de la causa “Vialidad” en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo”, indicaron los diputados que buscan la interpelación.

El proyecto de Tailhade es acompañado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, y el de Pérez por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.