El invento que Mark Zuckerberg ideó para ayudar a su mujer a combatir el insomnio

El ingeniero la nombró la "caja del sueño". La misma emite una luz tenue entre las 6 y 7 de la mañana, así la esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan, sabe que sus dos hijas pequeñas están a punto de despertarse, sin tener que revisar su celular. La opinión de los expertos.

El domingo, el fundador de Facebook compartió su más reciente hallazgo en Instagram y explicó que en el último tiempo su mujer, Priscilla Chan, ha tenido "dificultades para dormir" desde que tuvo a los dos hijos pequeños de la pareja, Maxima Chan Zuckerberg y August Chan Zuckerberg, en 2015 y 2017, respectivamente.

"Ser madre es difícil, y desde que tuvimos hijos, Priscilla ha tenido dificultades para dormir. A menudo se despierta en medio de la noche y verifica la hora en su teléfono para ver si los niños podrían estar despiertos. Al hacerlo la hora la estresa y no puede volver a dormirse", escribió Zuckerberg en la publicación.
El ingeniero, programador y empresario estadounidense de 34 años aseguró que la caja de madera se coloca en la mesita de noche de su esposa y emite una luz tenue y brillante en la parte inferior entre las 6 y las 7 de la mañana.

“Hasta ahora el invento ha funcionado mejor de lo que esperaba y Priscilla puede dormir toda la noche” (@zuck)

La luz es "lo suficientemente fuerte como para que si ella la ve, sabrá que es un buen momento para que uno de ellos vaya a chequear a los niños, pero lo suficientemente débil como para que la luz no la despierte si todavía está durmiendo".

Como la caja de madera no muestra la hora, si Chan se despierta en medio de la noche y ve que no se emite luz, "sabe que debe volver a dormir sin tener que preocuparse por qué hora es".

"Cuando lo miras desde la neurofisiología del sueño el invento es muy interesante porque la luz de las pantallas en general y de dispositivos móviles como el celular en particular 'activan' a las personas y por eso no se recomienda su uso antes de dormir. La luz tenue de la 'caja del sueño' no es lo suficientemente fuerte para despertar a las personas", indicó en diálogo con Infobae el médico neurólogo Claudio Waisburg, (MN 98128).

Los expertos recomiendan reducir la exposición a pantallas después de las 23 ya que el uso del teléfono celular en horas de descanso equivale a tomarse una taza de café o comer chocolate, dos factores que colaboran a retrasar el sueño. Es fundamental permitir que el cuerpo sepa que se acerca la hora de dormir y pueda relajar.

El CEO multimillonario dijo que compartió su creación en caso de que un empresario quiera continuar con la idea y construir las cajas para una audiencia más grande (@zuck)

"Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras para expresar mi amor y gratitud", escribió el empresario de tecnología.

Y son varias las personas que han elogiado al creador de Facebook por su invento práctico, y su publicación en Instagram obtuvo casi 460.000 "me gusta" en dos días.

Hasta ahora, la creación práctica de Zuckerberg funciona mejor de los que esperaba. Por eso, el personaje más joven de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, agregó que debido al interés expresado por muchos de sus conocidos en el dispositivo, compartía su invento en las redes sociales "en caso de que otro empresario quiera seguir con eso y construir cajas para dormir para más personas".

FUENTE: INFOBAE