La conmovedora historia de un ex Chiquititas sobre un accidente doméstico

El actor Diego Mesaglio relató cómo perdió la visión en uno de sus ojos y aseveró que el hecho dio un vuelco en su vida


El actor Diego Mesaglio contó este sábado cómo fue el accidente doméstico que tuvo y que le costó la pérdida de la visión de un ojo. Agregó que el hecho dio un vuelco en su vida y que aguarda por un trasplante de córnea.

En el programa Podemos Hablar (PH), el conductor pidió que den un paso al frente los invitados que pensaron alguna vez que se morían. El Pepo, Mirta Busnelli y Diego Mesaglio fueron los que avanzaron. Al momento de tomar la palabra, el actor relató que se le "patinó una botella de alcohol" y le ingresó "un chorro directamente en el ojo".


"Tuve siete operaciones en la visión y la sexta fue un trasplante de córnea de urgencia, donde al mes se me infectó", dijo y añadió que el primer médico que lo atendió cometió "mala praxis". Según su versión, no limpió bien la zona ocular, por lo que quedó alcohol en el lugar, y luego le sugirió que se coloque unas gotas de anestesia cuando sienta dolor.


Mesaglio señaló que durante la primera noche "el dolor era constante y cada media hora", por lo que se colocó las gotas. Cuando otro médico lo observó le explicó que los restos de alcohol en su ojo, más la excesiva cantidad de anestesia que se había puesto (debe ser solo una gota cada 12 horas), provocaron que se queme su córnea.


El actor de Un gallo para esculapio espera un trasplante de córnea con el que podría recuperar un 60 por ciento de visión en ese ojo, según afirmó.