La provincia comienza con la ampliación del sistema de cloacas en San Vicente

Este miércoles se firmó el acta de inicio de obra, que ampliará la red colectora hacia el sector este de la ciudad.

El secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia, Arnaldo Zapata, junto al presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, firmaron este miércoles el acta de inicio de obra para la ampliación del sistema de desagües hacia el sector este de esa localidad.

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede comunal, Zapata expresó que la obra "está enmarcada en un plan estratégico que desde su creación en las asambleas ciudadanas, nos determinó a avanzar con los desagües cloacales en toda la provincia".

"El financiamiento de la obra está disponible y se va a ir otorgando a partir de certificaciones. Aspiramos a seguir extendiendo la red al resto de la localidad, beneficiando a más de 7000 habitantes y mejorando la calidad de vida”.

"Hoy podemos decir que la provincia tiene una cobertura del 65% de redes cloacales en las distintas localidades. Hay ciudades que tienen mayor porcentaje de cobertura, pero nosotros queremos poner en pie de igualdad a las 365 localidades de la provincia y estamos trabajando en ello”, finalizó el secretario.

A su turno, Aira informó que “hoy tenemos los sistemas de napas colapsados. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) nos informó sobre esta situación y esta obra es el puntapié para solucionar la problemática".

"Al mismo tiempo, desde la comuna reorganizamos nuestra cuadrilla, que hoy ya tiene su maquinaria propia y se va a dedicar exclusivamente a dar conectividad al sistema de cloacas que lleva todo a la planta elevadora este que inauguramos el año pasado”.

”Actualmente, si contamos la planta elevadora, ya tenemos el 60% del sistema ejecutado. El 40% restante corresponde a 40 manzanas del sector este y con este aporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, empezamos a extender la red a 17 nuevas manzanas. Además, vamos a seguir trabajando en otro proyecto para avanzar con la conexión de toda la localidad”, concluyó el presidente comunal.

LA OBRA
El proyecto consiste en la ampliación de la red colectora en el sector este de la localidad, mediante la ejecución de 1910 metros de cañería de PVC cloacal, de diámetros variables de entre 160 y 315, y 137 conexiones domiciliarias.

La obra cuenta con una inversión que asciende a $ 9.626.801,63 y tiene un plazo de ejecución de seis meses.