viernes, 17 de mayo de 2019

La Provincia entregó vivienda y escrituras en las localidades de Sargento Cabral y Rueda

Se entregaron las llaves de una vivienda en cada localidad. Además, cuatro familias de Rueda recibieron escrituras y se firmaron convenios para ejecutar tres nuevas viviendas en ese pueblo y otras tres en Godoy.

El gobierno de Santa Fe entregó este miércoles una vivienda en Sargento Cabral y otra unidad habitacional en Rueda, ambas del departamento Constitución. Además, cuatro familias de esta última comuna obtuvieron la escritura de su vivienda.

Ambos actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “estas viviendas representan un verdadero esfuerzo compartido, ya que las familias aportan un terreno de su propiedad, las comunas llevan adelante las obras y la provincia financia el proyecto”, en referencia al plan de Lote Propio.

“Ante un contexto de crisis económica nacional, no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos apostar fuertemente a la obra pública porque dinamiza las economías locales y genera mano de obra”.

Al respecto, Leone remarcó que “hay unas 22 mil familias que viven del trabajo generado por la obra pública provincial”.

A su turno, el senador provincial provincial, Germán Giacomino, dijo que “es un día de festejo porque nuevas familias llegan a la vivienda propia donde van a poder desarrollar su vida”.

“El gobierno provincial no mira el color político de las comunas a la hora de ejecutar obra pública. Por esa razón vemos que se llevan adelante proyectos en cada rincón de la provincia”, expresó el legislador.

Finalmente, los presidentes comunales de Sargento Cabral, Rubén Reschini, y de Rueda, Pablo Risso, agradecieron a la provincia por “impulsar estos proyectos habitacionales y posibilitar el arraigo de las familias a sus respectivos pueblos”.

ESCRITURAS Y CONVENIOS
Durante el acto llevado a cabo en la localidad de Rueda, la provincia también hizo entrega de escrituras a cuatro familias. Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de Escrituración de Vivienda Fonavi que tiene como objetivo completar la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia.



También, se rubricaron dos convenios para ejecutar tres nuevas viviendas en Rueda y otras tres unidades en la localidad de Godoy, ambos proyectos bajo la modalidad de Lote Propio.



PRESENTES
Estuvieron, además, el director de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría de Estado del Hábitat, Germán Arriondo; el presidente comunal de Godoy, Héctor Caruso, y demás autoridades de las comunas anfitrionas.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen