La Provincia inauguró la pavimentación y desagües de la calle Chaco en la Ciudad Capital

La obra requirió una inversión de más de 56 millones de pesos y beneficia directamente a 7500 vecinos del barrio Santa Rita.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Pablo Farías; junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; y el concejal Emilio Jatón; inauguraron este lunes las obras de pavimentación de calle Chaco, entre avenida Peñaloza y Alsina, de la ciudad de Santa Fe.

Farías señaló que “este es el resultado de una continuidad y de una decisión política, que no empezó con este gobierno de Lifschitz, empezó mucho antes con Binner, lo potenció el exgobernador Antonio Bonfatti y hoy la estamos concretando”.

“Cuando hay una continuidad en la visión y en la concreción de los proyectos se logran objetivos más ambiciosos”, dijo Farías e indicó que “hoy ya se van a ir planteando nuevas metas, como las calles transversales y la conexión hacia avenida Blas Parera, que si bien no era un compromiso del gobierno provincial, tenemos que comprometernos los que estamos acá para lograrlas junto al municipio”.

Por último, el ministro agradeció “a todos los que han participado en este proceso, cada uno de estos proyectos se han concretado con una fuerte participación de todos los vecinos, que fueron pensando en la concreción de las obras y nos ayudaron a identificar las prioridades, porque a esto lo hacemos juntos”.

La obra incluyó la ejecución de pavimento definitivo en 15 cuadras y benefició de manera directa a 7500 vecinos del barrio Santa Rita. El proyecto también contempló la ejecución de cordón cuneta y rampas, la colocación de señalización horizontal y vertical y la reubicación de bocas de tormenta. La intervención demandó una inversión provincial de 56 millones de pesos.

UNA OBRA IMPULSADA POR LOS VECINOS
Por su parte, Leone afirmó que “es un día de fiesta porque estrenamos algo, porque tenemos algo nuevo, algo que impulsaron ustedes, lo defendieron, lo pelearon”.

“Hay algo que en Santa Fe pasa siempre y es que toda obra empieza y termina. Por eso, a veces, las tenemos que hacer por etapas para que los proyectos se puedan ver. En Santa Rita, particularmente, todas las obras viene trabajándose en etapas, desde que Bonfatti fue gobernador, primero con terminar las viviendas y después con el gran desagüe. Esta obra se eligió porque es una obra troncal, la va a usar gran parte del barrio, no solamente los frentistas, y esas son las decisiones que tenemos que tomar nosotros”.

Finalmente, Leone agregó que “desde el año 2011, con la Secretaría de Estado del Hábitat, tenemos una mirada mucho más abarcativa, somos parte del Gabinete Social, trabajamos junto a Educación, a Cultura, a Seguridad, tomando decisiones políticas y esas decisiones ponen al ciudadano en el centro de la política”.

En tanto, Jatón señaló que “Santa Rita es un barrio de lucha y esta calle que estamos inaugurando les va a cambiar la vida". A continuación destacó la importancia de "unirse, trabajar en convivencia y, a partir de ahí, alcanzar los logros. Este es un equipo, la gente que viene de la política y ustedes, y es un equipo que tiene que seguir funcionando así. Todo lo que se ha logrado aquí es gracias a ustedes y al equipo que hemos conformado entre todos”.

Por último, Miguel Peña, vecino del barrio, aseguró que “hoy para nosotros es un día de fiesta, un día patrio para este barrio, para esta zona, donde 7500 vecinos se ven beneficiados por una obra que es continuidad de otra obra empezada por el señor presidente de la Cámara de Diputados. Si no se hubiera hecho el entubamiento que viene desde Santa Rita II y pasa por acá abajo, esta obra jamás se habría podido llevado a cabo. Creemos que con la continuidad de los gobiernos se pueden realizar estas cosas”.



AUTORIDADES
En el acto también estuvieron presentes el senador Miguel González; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Viviendo y Urbanismo, Lucas Crivelli; el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stadler; entre otras autoridades.