La provincia presentó el “Gran Premio Quini 6”

La carrera se disputará del 24 al 26 de mayo en el autódromo Ciudad de Rafaela y en coincidencia con los cien años de la primera competencia disputada en el circuito.

En la explanada de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, la provincia presentó este miércoles el “Gran Premio Quini 6” de Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela del 24 al 26 de mayo y en coincidencia con el centenario de la primera carrera en el circuito. La misma será transmitida en directo por 5RTV, el canal público de la provincia.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, expresó que “es un orgullo que Rafaela haya mantenido viva durante tantos años la llama de la pasión por el automovilismo y que permite que hoy tengamos uno de los mejores espectáculos automovilísticos del país".

Fascendini dijo que "ésta es también una verdadera fiesta que trasciende lo deportivo porque quienes van, asisten a un encuentro de confraternidad y amistad donde se disfruta y se dejan de lado muchos de los problemas que nos están aturdiendo y nos complican la vida".

"El automovilismo es una tradición en la provincia y atrae turismo, genera movimiento y es un motor de actividades económicas que hay que seguir potenciando en Santa Fe", destacó Fascendini.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, subrayó que “el gobierno provincial vio, además de la importancia del evento, el movimiento turístico que genera el Turismo Carretera” y agradeció “el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, ya que no es fácil llevar adelante un evento de estas características”.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Daniel Ricotti, indicó que “Atlético Rafaela va a festejar la primer carrera que organizó hace 100 años con la categoría máxima del automovilismo deportivo; no podemos esperar otra cosa para este 25 y 26 de mayo, que volver a tener una competencia de primer nivel en Rafaela”.

PRESENTES
También participaron, entre otras autoridades, la diputada provincial Victoria Tejeda; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y los pilotos Mariano Werner y Nicolás González, entre otros.

Durante la presentación se exhibió el primer auto que hace cien años se consagró ganador en el autódromo rafaelino, junto con uno de los autos de carrera de los actuales pilotos profesionales. También se ofreció al público, la posibilidad de vivir la experiencia de conducir un simulador de manejo con el circuito de Rafaela.