Licitación de 20 viviendas sociales y se terminarán 28 en Lote Propio

“La Provincia avanza con importantes soluciones habitacionales en la ciudad de Ceres”

Durante la mañana de este martes, en sendos actos presididos por el Senador Felipe Michlig, el Director de Viviendas y Urbanismo Lucas Crivelli, la Secretaria Provincial de Integración Social, Alejandra Dupouy con la destacada presencia de la diputada y candidata a vicegobernadora, Victoria Tejeda, se realizaron 7 desembolsos para la construcción de viviendas en lote propio a familias locales. También las autoridades encabezaron el acto de apertura de sobres -licitación pública- para construir 20 viviendas más en Ceres, en los próximos 8 meses.

En el transcurso de los actos se destacó la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial Ramses Medina, el concejal de Ceres Nicolás Maza, el concejal de San Cristóbal Marcelo González, y la candidata a Concejal Soledad Guirado, dirigentes, familias beneficiadas, entre otros.
Viviendas en Lote Propio

Durante el acto desarrollado en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Regional, se realizaron 7 desembolsos para la construcción de viviendas en lote propio (5 casas están por dar inicio y 2 que están en ejecución), “contabilizándose un total de 28 viviendas provinciales ejecutadas y/o en ejecución en la ciudad a través de esta modalidad, en coordinación con la APDR. Hoy ya tenemos 16 viviendas que están siendo habitadas por sus titulares”.

“También hay 14 viviendas más en gestión, esperando la firma de hipoteca y cumplimentar la documentación, pero como tenemos proyectado un total de 60, hay 18 viviendas más para ir adjudicando a través de la APDR. Hay 28 familias que ya están encaminadas, esto tiene que ver con un convenio que se hizo en la gestión del Dr. Antonio Bonfatti, continúo con Miguel Lifschitz, son políticas de Estado del Gobierno Provincial, con una importante inversión presupuestaria” indicó Lucas Crivelli.

“La operatoria tiene la ventaja de disponer un crédito pagadero en cuotas que se actualizan de acuerdo con el índice salarial del propietario lo que confiere previsibilidad y seguridad. Se otorga en tres etapas de acuerdo con el avance de obra con un anticipo inicial del 30%, un segundo de 40% y al final el 30%”, aclaró Michlig.

“El Municipio no acompaño nuestra política habitacional”

"Este convenio con la APDR se remonta al año 2014 del Gobernador Dr. Antonio Bonfatti, y surge por la necesidad que teníamos desde el Gobierno Provincial de llevar adelante la construcción de viviendas, pero nos encontramos con un Gobierno Municipal que no acompañaba esa voluntad de trabajo, por lo que en buena hora lo coordinamos con la APDR y pudimos avanzar", expresó el Director de Viviendas.

Por su parte el Senador Michlig "destacó otros programas que se están desarrollando en otras localidades, y que el municipio local nunca los gestionó, como es el caso de "viviendas sociales" que beneficia a muchas personas que tienen ingresos que no los pueden demostrar. Ahora ante pedidos de Alejandra Dupouy se comenzó a avanzar y cuando ella sea intendente las respuestas a esas necesidades serán inmediatamente notorias" manifestó el Senador Felipe Michlig.

Apertura de sobres par la construcción de otras 20 viviendas

Durante el acto desarrollado en la Sede Social del Club Atlético Ceres Unión las autoridades provinciales, (junto a las antes citadas, sumado el concejal Juan M. Mansilla), procedieron a la apertura de sobres de la licitación pública para construir 20 nuevas viviendas, con un presupuesto oficial de $ 31.953.296 en un plazo de ejecución de ocho meses.

El nuevo complejo habitacional se ejecutará en una manzana localizada en la intersección de la avenida Jujuy y el boulevard Pueyrredón. Las unidades serán tipo dúplex, con dos dormitorios, más de 65 metros cuadrados de superficie y calefones solares para permitir ahorro de energía.

En la ocasión, se presentaron las siguientes propuestas:

-COIRINI S.A. por la suma de $ 31.702.692,98

-HORMIGONERA DEL LITORAL S.A. por la suma de $ 33.959.377,40

-INGENIERO CARLOS SONZOGNI CONSTRUCCIONES por la suma de $ 33.377.880,70

-ICA S.R.L. por la suma de $ 31.482.796,40

-MT S.R.L. y ORION INGENIERIA S.R.L. por la suma de $ 31.300.000,00

La diputada del Frene Progresista y candidata a Vicegobernadora, Victoria Tejeda, dijo ante la prensa luego del acto, sentirse confiada para el 16 de junio, “tenemos un equipo que demuestra que todos los días mira la Provincia de punta a punta. Vamos a reforzar lo hecho por las gestiones anteriores, porque Bonfatti será un gran gobernador y estaremos trabajando a la par de Alejandra Dupouy para que Ceres despegue de una vez por todas”.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig