Lifschitz entregó viviendas en Villa Gobernador Gálvez y recorrió obras en escuelas

“Hemos puesto una prioridad muy grande en el tema de la vivienda social, que realizamos con toda la calidad necesaria y las entregamos con todos los servicios, bien equipadas y construidas”, indicó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este viernes la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en donde hizo entrega de 46 viviendas, y, además, recorrió distintas obras en escuelas de la zona.

“Hemos puesto una prioridad muy grande en el tema de la vivienda social, que realizamos con toda la calidad necesaria y las entregamos con todos los servicios, bien equipadas y construidas”, indicó Lifschitz.

“Hemos ejecutado más de 3 mil viviendas en todo el territorio provincial y, además, mejoramos las condiciones de vivienda de los barrios más vulnerables y más postergados, que tienen mayores necesidades. Le hemos dado a muchas familias la posibilidad de un hábitat digno”, aseguró el gobernador.

“Lo hacemos con nuestros propios recursos. Esta es una provincia que administra con transparencia, donde los recursos van a donde tienen que ir: a las obras, a los proyectos sociales, a la salud y a la educación. Por eso podemos hacer tantas cosas. A pesar de la crisis, Santa Fe sigue adelante”, afirmó.

Por otro lado, Lifschitz indicó que “hemos remodelado la escuela de Vicecomodoro Marambio de manera completa. Quedará totalmente moderna y adaptada para las necesidades de una escuela técnica. Además, contará con una superficie muchísimo más importante”.

“Invertir en educación es invertir en futuro, es lo más importante que un gobierno puede hacer porque los chicos que se forman en estos lugares tienen buenos docentes y buenos planes de estudio pero además tienen un lugar adecuado para desarrollar sus tareas y eso es una formación que les va a servir toda la vida. Todo esto hará que tengamos generaciones mejor preparadas como ciudadanos, como futuros trabajadores y profesionales”, resaltó.

VIVIENDAS
Las viviendas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía. El proyecto demandó una inversión provincial de más de 53 millones y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.

En lo que respecta a la adjudicación de las casas, las familias beneficiarias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El nuevo barrio construido por la provincia se emplaza a metros del Fonavi Guereño y cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, ripio y cordón cuneta.

ESCUELAS
En primer lugar, se visitó la escuela técnica Nº 485” Vicecomodoro Marambio”, donde se realizan obras de ampliación que tiene un 90% de avance. Los trabajos comprenden demoliciones y reformas en el edificio existente para refuncionalizar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres. Se está ejecutando una ampliación consistente en 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir (cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, SUM, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería, office). También, prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada. La inversión es de $38.198.259.-, y el financiamiento se enmarca por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

A continuación, Lifschitz se acercó hasta el edificio en ejecución del jardín de infantes Nº 290 “Soles de Paraná”. La obra tiene un 95% de avance físico, y constará de seis salas con sanitarios, salón de usos múltiples, sector administrativo, patios y galerías para una institución que funciona actualmente en tres sedes. Actualmente, tiene una matrícula de 260 niños. El presupuesto oficial es de $ 22.237.800.

La edificación se enmarca en el plan provincial de Infraestructura Escolar, y la fuente de financiamiento se realiza con fondos coparticipables nacionales dentro del Plan Obras para la construcción y ampliación de edificios escolares.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el secretario de Gobierno de la Municipalidad Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci; entre otras autoridades.